sábado, 28 de julio de 2012

El Tema -Metal- de la Semana

La otra noche tenía ganas de escuchar un temita que me recuerda mis primeros días de joven metalero, esos días antes de las descargas de archivios y la internet de alta velocidad; cuando para conseguir más y más canciones de metal tenías que recurrir a los amigos o a las tiendas que traían material totalmente pirateado, pero de todas formas pagabas por el cassette y elegías el que ibas a llevar no por conocer a la banda, sino porque te gustaba la carátula del disco.

El disco Alice in Hell de la banda de thrash/hard rock canadiense Annihilator es precisamente uno de esos álbumes comprados pirateados, con la carátula impresa en papel fotográfico y la cinta grabada una y otra vez desde -espero- un CD original. ¿Y por qué compré ése álbum específicamente? Pues por la carátula y el nombre del mismo.

Pero como en ésta sección sólo trataremos de un tema, me enfocaré sólo en las dos primeras canciones: Crystal Ann y Alison Hell, temas que abren el disco y es casi imposible escuchar una sin escuchar la otra. Escuchémoslas para ver de qué hablamos.




Crystal Ann es un instrumental en donde sólo se escuchan guitarras y sirve para mostrar la calidad de los guitarristas, principalmente del Lead Guitar (lo más probable Jeff Waters, que es quien lleva TODO el peso de la banda) y crear el ambiente ideal para la canción siguiente.

Alison Hell es un temón por donde se le mire. Los primeros acordes te ponen la piel de gallina desde el inicio. Según los mismos chicos de Annihilator nos cuentan en el principio del videoclip del tema, la canción está basada en hechos reales; la joven canadiense Alison tiene problemas para dormir ya que jura que puede ver al Boogey Man (El Coco/Cuco). Sus padres no hacen caso de sus llantos pensando que se trata de una fase normal en los niños, pero esto hace que la locura de Alison se desarrolle más y más hasta llegar al punto de no retorno. La canción trata de la progresiva evolución de la insanidad de la pobre Alison hasta llegar al punto de perder la noción de la realidad.

Y porque el Coco es una criatura que acecha a los pobres niños, asustándolos, es que esta canción se ha ganado un lugar en éste blog como el Tema -Metal- de la Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario