lunes, 30 de julio de 2012

El Tema de la Semana.

Si de terror ochentero hablamos, el icono Pop indiscutible es sin lugar a dudas Freddy Krueger.

Interpretado por Robert Englund, a mas de alguno nos hizo, literalmente, no dormir en horas por miedo a escuchar esa tonadita de ... "1... 2... cierra la puerta...." y que repentinamente la, ya mítica,  garra de Freddy apareciera para destrozarnos en nuestras pesadillas.


Bueno, pero el Tema de la semana no se refiere a la linda cancioncilla que tan tiernamente nos cantaban aquellas pequeñas saltando inocentemente la cuerda, si no mas bien al tema principal de la primera parte de esta saga de películas netamente ochenteras.

A Nightmare on Elm Street (Wes Craven, 1984) significo el puntapié inicial para la carrera de Freddy, que no solo a muerto un millón de veces si no que se enfrento en una película a nuestro Slasher preferido, Jason Voorhees.

La banda sonora de esta película, es creada íntegramente por Charles Bernstein y nos presenta una mezcla de efectos sonoros acompañados por sintetizadores, que no solo deja de lado la típica orquestalización en lo que a OST (Original SoundTrack) se refiere, también los sonidos que la componen nos sitúan en plena época de los ochentas donde este tipo de instrumentalización era pan de cada día.

Sin mas el Temón.


A lo mejor para algunos, el tema no les trae el recuerdo innato de Freddy haciendo sufrir irónicamente a los jovenzuelos en sus pesadillas, pero para mi es un recordatorio de que a lo mejor los años pasan pero las pesadillas siempre están ahí y en una de esas, quien sabe, Krueger se le ocurre aparecer riéndose y haciendo sonar su garra para perseguirte y por fin atraparte en algún rincón de tus más oscuros sueños.

Pedro Aravena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario