jueves, 9 de agosto de 2012

Tipos de Zombies Cinematográficos. (2ª Parte)




Continuando con la "Tipificación" de los Zombies Cinematográficos, que ya vimos la primera parte en esta nota, acá dejamos el resto del reportaje para que deleiten sus enfermos ojos.




8) Zack Snyder (Dawn of the Dead - 2004) Remake de la película de Romero, mantiene el mismo modus operandi de los zombies, su forma de morir y de comer, pero acá les da una herramienta que hasta el momento no tenían. Les quita la torpeza y les agrega velocidad, es decir, corren los malditos. Lo otro significativo, que acá no solo una mordida te puede infectar, si no también un simple rasguño.



9) Edgar Wrigth (Shaun of the Dead - 2004) Bueno, en si esta película no presenta ninguna diferencia con otras a lo que Zombies se refiere, lo que si, agrega algo que no se había visto antes. El hecho de que pueden ser distraídos con las luces (Algo que George aprovecho en Land of the Dead… o no?). Aparte al parecer, el olfato que tienen estos muertos vivos, no es bueno, ya que pueden ser engañados solamente comportándose como ellos (escena chistosa joaojajojoa)



10) George A. Romero (Land of the Dead - 2005) Este viejito no para, sigue con sus sagas, no cambia nada en origen o forma de ser o morir de los zombies... pero acá les da iniciativa, que quiere decir esto, les da un atisbo de mente y eso le sirve para organizarse y empezar a utilizar herramientas para sus fines... Se les cruza un machete lo toman y te matan y después su almuerzo u once o comida.



11) Steve Miner (Day of the Dead - 2007) Otro Remake de una película de Romero, acá el director mantiene todo lo antes dicho, pero los vuelve mas felinos. Saltan desde los techos, Pueden caminar por las paredes (sí, como Spiderman) y son más feroces y certeros. Pero un balazo en la testa y listo. Lo interesante que nos muestra el origen como un resfriado, algo así como la gripe aviar.



12) Scott Thomas (Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane - 2007) Acá siguen el la senda de los demás zombies, carne humana, su balazo en la cabeza y cagan, te infectan con mordidas. Obviamente el cambio de los tiempos se nota y sí: Corren, saltan, son más rápidos y con mejores reflejos... Acá el director le agrega una cosilla que en lo personal me agradó bastante... Los zombies gritan como gata en celo (jajajajajajaja es verdad), los particulares gemidos o gritos desaparecen y dan paso a los aullidos felinos... Jejejeje, gracioso, pero no deja de ser interesante.



13) Nick Lyon (Zombie Apocalypse – 2011) Realizada para televisión, el director introduce un nuevo concepto, “Zombies Camorreros Pensantes”,  suena loco y todo pero así es… En una escena en especifico una zombie va a encarar al grupo de sobrevivientes, al darse cuenta que la superan en numero, se va calladita a buscar a sus panas y vuelve con un piño grande, para comerse al grupo. Aparte, acá los animales también se zombifican volviéndose un dolor de cabeza mas para los protagonistas. Buen aporte.



14) Jaime Balagueró, Paco Plaza (REC 1, 2 y 3: Génesis - 2007/2009/2012) Esta Saga presenta a los zombies “normales”, similares a los de Zack Zinder. Son salvajes y rápidos, pero su origen radica principalmente en algo religioso, Satánico más bien dicho. De hecho en su última entrega nos muestra que al rezar con fe, se les puede en cierta medida parar y hacerlos convulsionar. Digan lo que digan me gusto eso.



(Bonus Track) Robert Kirkman (The Walking Dead - 2003) Esto es interesante. Sé que esto no tiene nada que ver con el cine, pero me pareció adecuado agregarlo. Acá se plantea la teoría que mientras más descompuesto el zombie, menos letal puede ser. Se hace lógico esto, ya que si nos ponemos a pensar, mientras más podridos y secos estén los músculos, menos tienen la capacidad de moverse con libertad. Un acierto de la puta madre para Kirkman.



Bueno acá he dejado una breve reseña de los Tipos de zombies cinematográficos y una mención especial a los zombies de “The Walking Dead”, que existen para que elijamos cuales son los que mas nos convendrian en caso de (Mas vale prevenir que curar)... Si leyeron bien, por que a la hora de un Apocalipsis Zombie, lo mejor es que nos salgan los menos letales, ya que me imagino que nadie quiere morir por un zombie que aúlla como gata en celo o que corra mas rápido que tu… o No?

Pedro Aravena.


1 comentario:

  1. Mmmm... interesante tipificación, compadre.

    Yo agregaría que en Land of the Dead (y algo que usaron también el Marvel Zombies) es que los muertos vivientes mantienen su resto de memoria de sus actividades rutinarias en sus tiempos pre-zombie. Por esa misma razón, cuando les da el bajón, son capaces de usar herramientas.

    Lo otro, no se si está entre tus planes o si ya lo hiciste, pero podría ser cool su tipificación de origenes de la infección zombie (onda, meteoritos, microorganismos, magia, etc).

    Eso. Muy buena page!

    ResponderEliminar