jueves, 2 de agosto de 2012

Tipos de Zombies Cinematográficos. (1ª Parte)




Hay varios tipos de Zombies, obviamente, dependiendo de la mente del realizador es el zombie que aparece, acá daremos una breve reseña del director, la película y como son los zombies que aparecen en ella....solo haré un pincelada de lo que he visto y se de esto, hay muchas películas y muchos directores, pero creo que nos ayudara un poquito a conocer a que nos enfrentaremos en caso que algún gobierno o algún científico loco se le ocurra  crear a estas criaturas solo por sus fines maliciosos.


1) Víctor Halperin (White Zombie - 1932) En esta película, se nos presenta a los zombies, arraigados netamente a su origen Haitiano, es decir, individuos sin mente que los domina una persona. Tienen la fuerza de un ser humano común, pero son torpes y lentos en sus movimientos. Estos no comen carne humana. Estos Zombies mueren como un humano normal, es decir, como sea o como te plazca.



2) George A. Romero (Night of the living Dead - 1968) El creador de lo que conocemos como zombies, nos muestra que estos no son lo que en su momento Halperin nos mostró, deja de lado toda la mística religiosa que encerraban los zombies, y los transforma en una especie de Caníbales Muertos que podían infectar con solo una mordida. Estos Zombies son feroces, pero al igual que sus predecesores son torpes y lentos. Lo único que los mueve, es el ansia de comer carne Humana. Acá vemos por primera vez descomposición en los cuerpos. La forma de matarlos, un balazo en la cabeza. El origen del por qué existen los zombies, se explica en cierta medida a radiaciones de un satélite Norteamericano que cayó del espacio.



3) Lucio Fulci (Zombi - 1979) Este director italiano, nos presenta a los zombies tal cual como los crea Romero, pero no encontró mejor idea que darles un poco mas de fuerza, o sea, tienen fuerza superior a la de un ser humano común y corriente, siguen con la torpeza y lentitud, pero si te agarra uno es difícil zafarse de el, de por si estos zombies están en continua descomposición (Era que no si a Fulci le encanta el gore) y como los originales de Romero, te infectan de una mordida y mueren con un balazo en la cabeza.



4) Dan O’Bannon (The Return of the Living Dead – 1985) El señor, Dan nos da un visión mas cómica de los zombies; Nos muestra seres en descomposición o normales, que van caminando normalmente, pero les agrega algo, solo comen cerebros y andan gritándolo… sí, caminan y en vez de gemidos escuchas...Braiiiiiiiiiiiiiiiiins... jajajajajajaja... chistoso... El origen que plantea tiene que ver con cosas radiactivas y experimentos militares... Su balazo en la cabeza y dejan de gritar.



5) George A. Romero (Day of the Dead - 1985) Romero sigue infectándonos el cerebro con sus zombies. Acá en si no cambia mucho sus creaciones. Solo agrega algo que en las posteriores realizaciones se transforma en algo más bien persistente. Acá nos muestra a BOB, un zombie que ha sido domesticado. Explicación, varias, pero la principal que el científico loco de la película, teoriza que al tener instintos solo de comer, se parecen en algo a los animales y que por ende se pueden domesticar.



6) Danny Boyle (28 Days Later - 2002) Estos en sí, no sé si llamarlos Zombies, son una especie de humanos con rabia (animal lógicamente) que contagia con la mordida (igual que los perros) y con el contacto con la sangre a otros humanos. Lo coloqué sólo de referencia por si alguien preguntaba, pero en sí como definición cinematográfica estos no serian zombies, pero algo se parecen.



7) Uwe Boll (House of the Dead - 2003) Bueno, esta película es una mierda por donde se le mire, lo único bueno que sale Erica Endurance (Lois Lane en Smallville) Mostrando sus BooBies. Acá –además- nos muestran a los zombies como los de Romero, mezclándolos con su origen real haitiano. Bazofia de proporciones. Mueren como todos los zombies que hemos repasado, y además como humanos normales.



Continuará...

Pedro Aravena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario