domingo, 5 de agosto de 2012

El tema -Metal- de la semana

No hay fan del Metal que no conozca la banda Slayer, y si eres Chileno, es una banda de la cual te puedes sentir orgulloso ya que su bajista y vocalista es Chileno y es reconocido en el mundo entero. Es de su segundo álbum de estudio, el Hell Awaits, que hablaremos de su canción homónima, la que da el título al álbum y la que dio a conocer a unas de las bandas de Thrash más brutales y reconocidas.


Ya a estas alturas es difícil que nadie sepa que los primeros acordes y sonidos que se escuchan están reproducidos al revés, presentándonos unas voces y rugidos como de demonios que nos dicen que nos unámos (al dar vuelta la cinta, dice claramente en inglés "Join Us") a sus huestes.

Cuando la canción comienza de verdad podemos oír una introducción brutal acompañada de algunos acordes que a más de alguien deben recordarle un guitarreo flamenco, una excelente introducción para dar paso -ahora sí- a una canción que nos empieza a describir cómo llegar hasta el infierno y qué es lo que nos espera a nuestra llegada, cómo las huestes de los ángeles no tienen opción alguna contra los demonios que esperan con sus garras afiladas a los nuevos reclutas que Satanás ha levantado desde la tumba.

Hell Awaits es una canción poderosa, icónica -para los sabedores del Thrash- como pocas y además es casi la canción símbolo de la banda (una de las componentes de los "Big 4"), ya que al parecer siempre abren sus shows con ésta canción. Una advertencia de lo que se viene en el tiempo que dure su presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario