jueves, 23 de agosto de 2012

The Unleashed: No juegues con la Ouija

Si bien la idea de las posesiones y la Ouija ya han sido "exploradas" en innumerables ocasiones, siempre este tipo de películas dan miedo, eso debido a que casi no existe nadie en el mundo que no haya siquiera visto una Ouija y no sepa como funcionan. Que sean de verdad una forma de comunicarse con los muertos, pues es otro cuento totalmente aparte.


Como casi toda historia de terror que se precie, The Uleashed comienza con una muerte, la muerte de la madre de la protagonista y cómo esta regresa a su casa después de 9 años alejada de su madre para ordenar todo y vender la casa donde creció. Como sus amigos no quieren verla triste, deciden hacer una fiesta en la casa durante la noche; al poco rato la Ouija sale a flote y comienzan a jugar, ahí es cuando se dan cuenta que no están solos en la casa.

Contactarse con los espíritus nunca es una
buena idea si uno no sabe lo que está haciendo.
La película después se centra no sólo en los distintos sucesos paranormales que van ocurriendo en la casa y cómo el comportamiento de una de las habitantes de la misma cambia radicalmente después de jugar con la Ouija y (obviamente) dejarse llevar por las ganas de seguir jugando ése juego tan peligroso para quienes no saben cómo jugarlo.

Sustos hay por montones, pero la cinta se cae irremediablemente en lo que parece ser falta de cuidado del director ya que comete errores de secuencialidad durante toda la cinta. Aparecen personajes que jamás fueron nombrados y que al final llegan a ser importantes en en desenlace de la película y en lo que va ocurriendo a las personas. Todo esto tal vez sea debido a que se busca dar énfasis a la parte de asustar a la audiencia, haciendo que una película que prometía no sólo asustar y entretener sino destacar en un género tan difícil como el del terror, se caiga sin mayores contemplaciones.

Sí, la película entretiene y sí, la película asusta en muchos momentos, pero el problema está en que a la historia se cae sola ante la cantidad de errores cometidos por el director. En corto, véanla igual; se van a asustar -como ustedes posiblemente quieren- pero al terminar la película de todas formas van a desear haber visto otra cosa mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario