domingo, 8 de julio de 2012

The Thing, Una precuela que es más de lo mismo

Hace no mucho tiempo se estrenó una precuela de The Thing, el clásico de terror de 1982 de John Carpenter, una historia que para muchos es una de las obras maestras del terror.

Los orígenes de la Cosa serán
revelados, pero extrañamente,
ya sabíamos su procedencia.
Todo inicia cuando un magnate junta a un grupo de expertos para un trabajo de exploración en la Antártida, lugar donde descubren una nave extraterrestre y su ocupante totalmente congelado, razón por la cual comienzan a investigarlo. Sin embargo pronto se dan cuenta que han liberado algo más allá de su imaginación, que no sólo irá matando uno a uno a los miembros del grupo, sino que además, tomará sus formas.

Si bien la película se mantiene bastante fiel a lo que es la historia original, lamentablemente pasa a ser una precuela con más cara de remake que un inicio o más bien una previa propiamente tal de lo que es una obra maestra del terror.

Esta película queda MUY corta en cuanto al
suspenso que tuvo, quedan MUY al debe.
La película ocurre muy rápido, lo que ayuda a que uno no logre engancharse bien con la trama y termine de verla sólo por cumplir, lo que es una verdadera lástima para esta película que prometía demasiado debido a lo que es su antecesora.


En efectos la película no se queda corta ni por un minuto -todo gracias a las maravillas de los efectos digitales-, pero las similitudes con la original son tantas (dejando de lado incluso que todo también pase en una base en la Antártida, la que además se encuentra cercana a la base donde ocurre la película original) que hace que la sopresa se pierda.

Si quieren ver la película por los efectos, véanla, creo que les gustará mucho en ése sentido, pero si es por el suspenso, mejor vean la original, ya que en esta a veces hacen pasar demasiado rápido los momentos de suspenso, lo que hace que la película pase demasiado rápido y uno no logre asustarse como debiera; además, los efectos de la Cosa en 1982, están hechos con mucho ingenio y cariño, así que de todas formas -a pesar que puedan parecer burdos actualmente- quedan mejor que los efectos 100% digitales.

1 comentario:

  1. los efectos digitales de esta película apestan felipe.. es increíble que a pesar de los años el trabajo de rob bottin (el mismo de the howling) siga siendo insuperable...supongo que como todos los animadores 3d trabajan con los mismos programas la física de todos los monstruos de esta y otras películas es la misma hace años parecen hermanos o primos
    el diseño salvo un par de bichos esta muy por debajo de la original, eso sin contra con algunos errores de guion que no tiene perdón, fuera de eso increíblemente la película no esta taaaan mal pero es totalmente innecesaria otra muestra de que por falta de creatividad es mejor parasitar obras de arte como "the thing" porque no podemos hablar de exitos por que recordemos que en su estreno fue un lamentable fracaso

    ResponderEliminar