lunes, 9 de julio de 2012

El Tema de la Semana.

Si de Slashers resucitados hablamos, no podemos dejar de lado al icono de todos ellos. Aquel que oculta detrás de su mascara de Hockey, un deforme ser que solo quiere la atención de la gente y para ello, mata sin piedad a "Inocentes" jóvenes que solo quieren pasar un buen rato tomando a destajo y practicando "Relaciones pre-maritales" en las pacificas laderas de "Crystal Lake"... Supongo que saben a quien me refiero, si no, les doy mas pistas... Aquel enorme ser, que no solo ha matado en sus tierras, si no que ha ido a Manhattan e inclusive ha estado en el espacio con su clásico machete, desmembrando y decapitando a quien se le cruce por delante, solo por un trauma infantil que lo llevo a ahogarse... Ahora si, me refiero al famosisimo y reconocido Jason Voorhees, para los amigos solamente Jason.


Esta semana, le traemos el tema principal de esta saga. La suave melodía nace en su primera parte "Friday the 13th" (Sean S. Cunningham, 1980); El acecho y las apariciones de Jason eran acompañadas sutilemente por esta tonada estridente que no solo amalgamaba la sensación de perdición y desesperanza, si no que nos hacía saber que nuestro cariñoso Slasher tendría una nueva victima a su haber, Pero... Jason era el único que acechaba???. Sin mas acá el Tema.


En un documental del 2009 (His Name Was Jason, 30 years of Friday the 13th; Daniel Farrands), previo al remake, se explica específicamente que dice en la parte donde todos escuchan cualquier cosa (chichichi, jajaja ; hihihi , hahaha), lo que dice ahí es KI-KI-KI... MA-MA-MA... Toda una vida vociferando tonteras.


Pedro Aravena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario