viernes, 20 de julio de 2012

Crónicas de Wormwood: El hijo de Satanás no quiere a su padre


La ya mencionada casa de cómics para adultos, la editorial Avatar ha lanzado ya 2 series realcionadas con esta historia. Pero vamos por partes, veamos primero de qué tratan estos cómics.

Si ya ser un humano promedio es difícil,
imagínense ser el hijo del Diablo.
Wormwood es el hijo del demonio, camina sobre la Tierra y es poseedor de un vasto imperio comunicacional; algo que no debería extrañarnos de acuerdo a las famosas profecías tanto del libro de las mentiras como por el mismísimo Nostradamus. Ahora el problema para quienes creen en esas profecías es que al hijo de Satán no le importa cumplir la profecía y de verdad no está "ni ahí" con gobernar en la Tierra en nombre de su padre.

Por el otro lado tenemos a otro hijo ilustre de las leyendas cristianas: Jesús. Es el mejor amigo de Wormwood, su confidente y también mandó a volar a su padre. Ambos reconocen lo bueno del otro y comparten sus vivencias como "el Hijo de..." en un bar  donde, al parecer, sólo ellos tiene acceso y hacen bullying al barman (no les diré qué le hacen al pobre, eso lo dejaré para quienes decidan leerlo).

Aunque no lo parezca, las relaciones padre-hijo
son un tópico importante en el cómic.
A pesar de ser hijo del mismísimo maluco, Wormwood no la tiene fácil en la vida. También tiene problemas con las mujeres -su mujer no sabe nada de esto de ser el hijo del Diablo-, debe encargarse de su empresa y evitar que un Papa corrupto (valga la redundancia) intente matarlo sólo por ser quien es, además de preocuparse que su mascota (un conejo al que dio el don del habla, la razón y es un maldito pervertido) no le meta en problemas.

Actualmente las historias de Wormwood comprenden 2 miniseries de 6 capítulos cada una y si bien pareciese que la serie es más blabla que acción, la historia logra sorprender, y lo mejor de todo, casi al final del capítulo 5 nos da una clara señal de dónde fue a parar cierto personaje (aunque a decir verdad, estoy seguro que nadie en el mundo pueda siquiera poner en duda su actual lugar de residencia permanente). Otro momento notable es cuando viajan al Cielo y siguen a uno de los árabes que atentaron contra las Torres Gemelas (recuerden que indistinto de lo que uno piense sobre lo ocurrido, éste sigue siendo un cómic gringo y con mentalidad gringa), quien ahora está con sus 72 vírgenes tal como le prometieron.

La serie está a cargo de Garth Ennis en la trama y de Jacen Burrows en  los lápices, una dupla que ya hemos visto en las miniseries de Crossed.





No hay comentarios:

Publicar un comentario