La ya mencionada casa de cómics para adultos, la editorial Avatar ha lanzado ya 2 series realcionadas con esta historia. Pero vamos por partes, veamos primero de qué tratan estos cómics.
Si ya ser un humano promedio es difícil, imagínense ser el hijo del Diablo. |
Por el otro lado tenemos a otro hijo ilustre de las leyendas cristianas: Jesús. Es el mejor amigo de Wormwood, su confidente y también mandó a volar a su padre. Ambos reconocen lo bueno del otro y comparten sus vivencias como "el Hijo de..." en un bar donde, al parecer, sólo ellos tiene acceso y hacen bullying al barman (no les diré qué le hacen al pobre, eso lo dejaré para quienes decidan leerlo).
Aunque no lo parezca, las relaciones padre-hijo son un tópico importante en el cómic. |
Actualmente las historias de Wormwood comprenden 2 miniseries de 6 capítulos cada una y si bien pareciese que la serie es más blabla que acción, la historia logra sorprender, y lo mejor de todo, casi al final del capítulo 5 nos da una clara señal de dónde fue a parar cierto personaje (aunque a decir verdad, estoy seguro que nadie en el mundo pueda siquiera poner en duda su actual lugar de residencia permanente). Otro momento notable es cuando viajan al Cielo y siguen a uno de los árabes que atentaron contra las Torres Gemelas (recuerden que indistinto de lo que uno piense sobre lo ocurrido, éste sigue siendo un cómic gringo y con mentalidad gringa), quien ahora está con sus 72 vírgenes tal como le prometieron.
La serie está a cargo de Garth Ennis en la trama y de Jacen Burrows en los lápices, una dupla que ya hemos visto en las miniseries de Crossed.
La serie está a cargo de Garth Ennis en la trama y de Jacen Burrows en los lápices, una dupla que ya hemos visto en las miniseries de Crossed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario