jueves, 7 de junio de 2012

Parálisis de sueño, terror en tu cama

"La Pesadilla"de Henry Fuseli es una pintura
del siglo 18 que nos muestra una representación
folclórica de lo que sentimos.
En estos tiempos donde el miedo a lo sobrenatural y a lo desconocido ha sido aplastado por el conocimiento, quedan muy pocas cosas que de verdad nos puedan dar un miedo de aquellos que podemos ver en las películas de terror. Con la energía eléctrica, las sombras de la noche ya no nos acechan y podemos hacerlas desaparecer de inmediato; aún así, hasta el día de hoy podemos sentir esa sensación de miedo profundo y angustiante que te impide gritar debido al terror que te embarga: La parálisis de sueño.

Se trata de ése momento en el que, durante el sueño, te despiertas y sabes que estas despierto, pero no puedes moverte ni hablar y sientes una especie de peso que te oprime el pecho. Muchas personas han sentido esta angustia durante el sueño y las explicaciones son muchas, desde un trastorno normal del sueño hasta entidades sin cuerpo que buscan un nuevo envase para poder "volver" a la vida.

A partir de ahora, esta será la imagen que te
acompañe cuando vayas a dormir.
Dar la explicación científica en éste blog sería fome porque si bien es algo con datos duros y hasta comprobados científicamente, mataría todo lo bello de la imaginación y lo que buscamos en éste blog, mostrar un poco de miedo en el mundo real.

Personalmente, puedo decir que sí he tenido esa sensación y en el momento no es algo agradable. Mi percepción es como que algo te oprimiese el pecho, uno no puede moverse y he sentido también un sonido fuerte en mis oidos, casi como cuando uno va a un recital o a una fiesta y está harto rato cerca del parlante y cuando llegas a tu casa, en silencio, aún puedes sentir el retumbe en tus oídos. Lo único a lo que atinas es a cerrar los ojos tan fuerte como puedas, no quieres ver nada y si intentas gritar, no podrás emitir sonido alguno.

No grites, no puedes hacerlo, pero tranquilo,
 usaré bien tu cuerpo.
Generalmente esta sensación es corta y no pasa de los 3 minutos, pero claro, así como 3 minutos estando despierto pasan de forma relativamente rápida cuando uno está entretenido, esos mismos tres minutos se pueden hacer eternos al estar enfrentados a una situación de peligro o simplemente estar con miedo debido a lo que estamos experimentando en ése momento.

Oh, por favor, tú sigue durmiendo, que yo
cuidaré de tu cuerpo como si fuese mío.
Entre las muchas teorías que se barajan están las que dicen que ése momento es cuando uno está más vulnerable al ataque de espíritus que buscan un nuevo cuerpo para así poder volver a la vida. Espíritus que no desean seguir muertos y que se encuentran rodeándonos sin que sepamos de su existencia.

Hay personas que han dicho que pueden ver distintos seres cerca mientras están en el estado de parálisis. No se puede descartar nada respecto a esto, ya que así como cada quien percibe la vida de una forma única, la sensación también será única según quién la experimente.

Fianlmente sólo queda agregar que a pesar de ser una sensación muy mala y que nos llega a desesperar cuando la estamos sufriendo, al despertar recordaremos haber sentido ése peso encima de nosotros, recordaremos el no haber podido movernos y lo más seguro es que culpemos de ello a algún evento paranormal. Lo malo es que no es así, pero queda el consuelo que es lo más cercano -y seguro- que podremos experimentar como evento paranormal durante nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario