domingo, 3 de junio de 2012

Música y Terror: No sólo en Soundtracks de Películas

La música es variada y hay para cada uno de los gustos de la gente. También es un agente importante en la ambientación de una película dependiendo de lo que las escenas nos vayan mostrando; una música siniestra bien puesta puede llegar a erizarnos los pelos de la nuca.

Pero cuando es el género del Terror el que entra en la música, podemos encontrarnos con bandas realmente brutales, las que a quienes no están metidos en estos estilos, les pueden resultar realmente tenebrosas.

La carátula del álbum Butchered at Birth da una leve
idea de lo que vamos a encontrar en las líricas.

Al igual que en el cine, la literatura y los cómics, las distintas bandas pueden hablarnos de muertos vivientes buscando sangre, asesinos psicópatas en busca de una nueva víctima o simplemente de demonios que hacen de las suyas en el plano de los humanos.

Entre los temas más sonados y hasta violentos, tenemos por ejemplo "Necropedophile" de Cannibal Corpse, una canción basada en un doctor cubano residente en Miami que durante la década de los años 40, se enamoró de una joven niña que falleció. El doctor enamorado a más no poder de la niña decide desenterrarla y llevársela a su casa, donde vivía con ella en una especie de matrimonio feliz. Otra canción terrorífica de esta banda es "The Pix-Axe Murders", donde un asesino serial ficticio cuenta las atrocidades que comete con sus víctimas, jactándose que nunca lo podrán encontrar.

La pintura llamada "Los Tesoros de Satanás"
ilustra la portada del segundo álbum oficial de Morbid Angel.
Otro grupo que usa las historias de terror en sus letras es Morbid Angel, pero ellos se enfocan más en el lado del satanismo, la demonología  y las artes oscuras. Canciones tales como "Angel of Disease" nos muestran cómo el caldero se prepara para recibir nuestras almas en el infierno cuando nos llegue la hora. Otra de sus canciones "terroríficas" es "Chapel of Ghouls" una canción que tal vez en letras sea muy pobre, pero el sólo imaginar una capilla atacada por zombies llegados desde el mismísimo infierno es sufciente como para hacer correr tu imaginación con las atrocidades que ahí ocurren.

Hay muchas otras bandas con letras tan macabras como las descritas, intentaré ir escuchando y revisando sus comentarios y consejos para ir revisando banda por banda, álbum por álbum y hasta canción por canción si es necesario para seguir entregandoles un poco de terror cada día, esta vez, llegado desde la música.

Felipe Millán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario