jueves, 14 de junio de 2012

Avatar Press, cómics sólo para adultos

Aparte de gustar del cine de terror, soy un fanático del animé y de los cómics. Pero por ahora sólo hablaré acerca del género del terror en los cómics, y en esta entrada lo haré acerca de una de las mejores casas editoriales de cómic con contenido para adultos: Avatar Press.

El hijo de Satanás y su amigo Jesús tienen
serios problemas con sus padres.
Esta editorial se dedica al menos en un 99.9% a generar cómics con contenido adulto y absolutamente NO RECOMENDADO para menores de 18 años. Casi todo en esta casa de cómics está enfocado -como mínimo- hacia la temática Gore. Entre los talentos que trabajan para Avatar Press, podemos encontrar a David Lapham, Garth Ennis y hasta al mismísimo Alan Moore, quienes han desarrollado unos cómics de una gran calidad y que logran darte pesadillas durante las noches.

En los lápices destaca Jacen Burrows quien ha tenido a su cargo títulos tales como Crossed, Neonomicon, Blackgas, Transmetropolitan, Iron man, Astonishing X-Men y muchos otros. Su dibujo es 100% reconocible y no escatima en el uso excesivo del color rojo y de dibujar tripas salidas y otras atrocidades para así perturbarte tanto como le sea posible.

Entre los títulos que más destacan de esta editorial encontramos Neonomicon de Alan Moore, una historia sobre un culto de adoradores de Chthulu investigados por el FBI; los ya mencionados en un post anterior Crossed, salidos de la enfermiza mente de Garth Ennis; también hay historias relacionadas con La Noche de los Muertos Vivientes, que siguen la historia original creada por George A. Romero, ampliando más y más su universo.

Los hombres lobo vuelven en
gloria y majestad a sus raíces.
También destaca entre sus publicaciones la serie Ferals, una serie que viene a rescatar a los Hombres Lobo del ridículo que han debido aguantar "gracias" a las novelas y películas de una escritora mediocre cuyo nombre y trabajo no merece siquiera ser nombrado en éste blog. esta serie se encuentra actualmente en desarrollo y no sabemos cuántos capítulos durará, pero les aseguro que el Gore está bien logrado y no sólo se quedan en eso.

El emperador loco también tiene
sue spacio en esta editorial.
Pero no todo es terror sobrenatural y muertos vivientes, durante 2011, la casa editorial también entregó una miniserie de 6 números llamada "Calígula", la que obviamente está inspirada en el loco Emperador Romano que nombró Senador a su caballo. La historia es evidentemente ficticia, pero aún así logra mostrar la decadencia, no sólo del Emperador, no sólo del Imperio Romano, sino que de la humanidad; pasada, presente y futura, capaces de realizar atrocidades sólo por diversión.

Sin duda que en un mundo -el del cómic por cierto- donde los superhéroes reinan, un poco de trato adulto es bienvenido, las historias atrapan, el dibujo logra mostrar todo el salvajismo que el guión exige y las portadas (que vienen por montones en los scans y hasta incluyen un wraparound que cubre toda la revista) logran atraer el morbo de quienes disfrutamos de los cómics hechos y creados para lectores adultos.

2 comentarios:

  1. Excelente. Me dieron ganas de leer Ferals. Alguna posibilidad de conseguirla???

    ResponderEliminar
  2. Se que esta disponible en la mula pero en ingles o frances...
    Lamentablemente al no ser una serie de renombre, es mas dificil que la traduzcan y de ahi a que la traduccion sea buena...

    ResponderEliminar