lunes, 11 de junio de 2012

Apartment 143: lo último en Mockumentaries

Hace poco vi junto a mi novia esta película, ella es fanática de las películas de terror y más especialmente de las que tratan sobre posesiones y eventos paranormales; ahora, si están grabados en el estilo Mockumentary, tanto mejor. Para esta nota, dejaremos de lado casi toda apreciación que ya -a estas alturas- hemos hecho acerca del estilo Mockumentary y nos enfocaremos en la película en sí misma.

El argumento es conocido, pero logra
darte susto en los momentos propicios.
Una familia formada por un padre y sus dos hijos, ha debido cambiarse de casa luego que en su anterior morada comenzaran a ocurrir sucesos extraños y cuyo origen desconocido. Luego que en su nuevo departamento los sucesos vuelven a repetirse, el jefe de hogar decide llamar a un grupo de parapsicólogos para que le ayuden a determinar desde dónde provienen estos fenómenos y quién está detrás de ellos.

Obviamente el equipo se dedica a poner cámaras y equipos de grabación en todo el departamento para ver qué es lo que está pasando, durante todo un fin de semana se inmiscuyen en la vida de esta familia grabando todo a su paso y hasta realizando sesiones de espiritismo con el afán de contactar con quien está realizando estas manifestaciones paranormales.

La película te mantiene atento todo el rato, y hasta logra sorprender, pero hay veces en que se vuelve confusa a pesar de ser sólo 6 los actores involucrados- y si bien no abusa del uso de efectos visuales, el exceso de oscuridad en las tomas hace que se haga difícil seguir la historia.

La familia debe pasar un fin de semana con un grupo de
parapsicólogos para saber qué ocurre en su casa.
Los grandes puntos a favor de esta película, es que a diferencia de otros Mockumentaries en donde uno ve que los contactos van escalando desde cosas leves hasta "arranquen por sus vidas", aquí todo parte fuerte y notorio, aunque sean un par de golpes en la pared, cuando lo primero que el resto te ofrece son puertas que se mueven sutilmente, empezar de inmediato con lo bueno es algo que se agradece.

Además, lo que realmente sorprende es el final que -por fin- no te deja con una sensación amarga de tipo "¿Y eso es todo?", las cosas se resuelven y no entregan un final abrupto tipo Devil Inside o Actividad Paranormal en que tú dices: "Ok, esto se está alargando mucho y se hace repetitivo, ya es hora que ocurra LA tragedia y esto se acabe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario