sábado, 26 de mayo de 2012

Crossed: Sadismo extremo en versión cómic

Más rápido mijita, que sino, los Crossed la van a alcanzar
y va a tener que usar esa pistola en usted.
Si pudiése existir algo peor que un Apocalipsis Zombie, eso sin duda alguna sería el Apocalipsis Crossed.

Surgidos de la mente (enferma) de Garth Ennis (Neonomicon), Crossed es una historia acerca del fin del mundo en donde una enfermedad excesivamente peligrosa y contagiosa está asolando a la humanidad y no existe lugar posible dónde correr.

Si bien la enfermedad es bastante similar a lo que conocemos con los Zombies, la gran diferencia que ésta tiene es el hecho que los portadores no están muertos. Tienen raciocinio, respiran, comen, hablan y hacen todo lo que un humano normal haría, pero son sádicos extremos, como si el virus atacara tu centro moral y lo único que quisiéras fuese torturar, violar y matar.

Un cariñito de una chica Crossed a un pobre transeunte.
Los infectados son fácilmente reconocibles gracias a unas marcas que aparecen en sus caras con formas de cruz (de ahí el nombre en inglés: "Crossed", o sea: "Cruzados") y no se detienen ante nada con tal de pasar un buen momento haciendo de las suyas con quien encuentren. No importa si la víctima es hombre mujer o niño, harán cosas indecibles con ellos con tal de pasar un  buen rato. Ahora, si la víctima es también un Crossed, lo más probable es que también disfrute mientras sus "colegas" le hacen las mismas cosas indecibles que le harían a un humano sano.

Esta serie es sin duda todo un éxito entre los fans del gore, y si bien no ha causado un revuelo a nivel mundial, como sí ocurrió con The Walking Dead, los fans de la serie han logrado que actualmente podamos tener en nuestras manos (o mas bien, en nuestros computadores) dos series con una periodicidad bastante rápida. Cada dos semanas aparece un nuevo número de Crossed: Badlands, una serie regular con historias cortas relacionadas con sobrevivientes del apocalipsis Crossed y semana a semana podemos... ¿deleitarnos? con unas pocas páginas en formato web-comic de la serie Wish you were here en la página Crossed Comic, creada específicamente para sacar esta serie.

La única forma casi segura de salir vivo de este infierno es
convirtiéndose en un Crossed.
Los dibujantes de la serie, Jacen Burrows y Javier Barreno saben captar perfectamente las historias que Garth Ennis y David Lapham han creado para para esta serie. Una serie 100% madura, 100% sangrienta y 100% desenfrenada que te hará devorar cada página y deleitarte con las atrocidades que cometen los Crossed en cada uno de los números que existen de la serie.

En conclusión: Pedazo de serie que todo fan del comic y del gore debe leer y que en Silent Walkers, estamos seguros que disfrutarán plenamente.


Felipe Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario