martes, 7 de agosto de 2012

El Tema de la Semana.



Hay canciones que te hacen recordar... Hay temas que te hacen soñar... Hay sonidos que te hacen suspirar... Y hay Temones que te hacen ensuciar los pantalones con el solo hecho de escucharlos.



El Exorcista (The Exorcist, 1973 - William Friedkin), a mi parecer es la cinta mas espeluznante de la historia del Cine. Esa mezcla de Terror religioso, mezclada con escenas realmente explicitas, la hacen una pieza del terror mas puro.

La banda sonora de este film, tuvo sus percances, ya que al principio, su totalidad estaba a cargo del Argentino Lalo Schifrin, el cual musicalizó el trailer de la película, pero se reporto que la gente después de ver el trailer, quedaba muy asustada por la mezcla de sonidos e imágenes, entonces se prefirió realizar una OST, un poco mas suave para evitar lo que había sucedido con el trailer. Así pues, se creo una mezcla de varios compositores, primando las tonadas del polaco Krzysztof Penderecki. Pero la "canción" que mas resuena en las mentes es la creada por el Ingles Mike Oldfield llamada "Tubular Bells", la que no solo llena de suspenso algunas escenas, si no que empapa de misterio y terror cuando, en esa época, uno terminaba de ver el film... La tonadita quedaba grabada en el cerebro y se repetía una y otra vez sin siquiera permitir olvidarse del rostro de Regan Macneil (Linda Blair), mientras su posesión la mutaba a un rostro que con el tiempo todavía sigue dando miedo pese a los años que tengamos.

Aquí el Temón.


El ejercicio es simple, coloca el tema... Cierra los ojos e imagina el rostro de Regan con heridas y deformado mirándote fijamente mientras te duermes... A ver quien es el valiente.

Pedro Aravena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario