domingo, 12 de agosto de 2012

El tema -Metal- de la semana: Bestial Devastation

¿Se acuerdan cuando en los 80s todo el metal era intrínsecamente música Satánica? Pues así era visto por la mayoría de la población latinoamericana; lamentable, pero por suerte eso ya quedó atrás. Como en los 80s no existía la internet, es casi nomal que los muchachos de Sepultura asociaran el metal con Satanás.


Dicha ignorancia -del momento- dejó mella en la agrupación brasileña, de tal forma que sus dos primeros álbumes (Bestial Devastation y Morbid Visions) fueran de una temática netamente Satánica, cantando sobre el infierno, demonio y el mismísimo Cola de Flecha en casi todas sus canciones.

En su primer álbum de estudio (si es que se le puede llamar así) parten con una intro donde podemos escuchar los vientos del juicio final y una campana en la distancia, mientras una voz gutural comienza a decir unas palabras en un inglés con acento portugués del que poco se entiende bien lo que dice. Luego de esto se escuchan los primeros acordes de "Bestial Devastation" donde notamos un sonido estridente pero en mala, nada que ver con el sonido de Sepultura que se hizo conocido en el mundo entero con el álbum "Beneath the Remains".

Tanto la portada del disco como la canción misma dan asco, pero aún así la melodía tiene algo que hace que de vez en cuando uno se acuerde de éste álbum, aunque sea para hacer una reseña para el blog. Antes me creía Satánico y chico malo escuchando estos primeros discos de Sepultarros, ahora me dan risa y tengo más que claro que si lo llego a comprar sería por la nostalgia de tener en formato más "legal" un casette que tuve en su tiempo y, que ahora me doy cuenta, fue una pérdida de dinero.



3 comentarios:

  1. Yo aún sigo sin enterder bien lo que cantaba Max Cavallera en el Morbid Visions. :D

    ResponderEliminar
  2. Q pelotudo eres , el que da asco sos voz che . Clasico absoluto y gracias a dios (ironico) cogumelo pario la edicion de aniversario , grande los sepul .

    ResponderEliminar
  3. Clasico sera pero no esta a la altura del Arise o el Beneath The Remains y mucho menos del Chaos AD, el ultimo gran disco de Sepultura... Como se dijo en la nota, se trata mas de un disco posero tipo "Somos malos, somos satanicos porque tocamos metal"... Pero el verdadero sonido de la banda solo comenzaria a materializarse durante el album Schizophrenia...
    Asi que anda a hacerte coger argentino muerto de hambre...

    ResponderEliminar