jueves, 26 de julio de 2012

REC3 Génesis

Si bien es ciuerto que recientemente hablamos del tráiler de esta película, pues ahora toca la parte de la crítica debido a que ya está disponible para ser descargada en su página de películas favorita.

Clara y su mejor amiga para
el Apocalipsis Zombie
Ya todos sabemos cómo son las películas anteriores de REC, grabaciones "caseras" hechas por un camarógrafo que se ve enfrentado a los eventos, obteniendo así un mockumentary acerca de una infestación de zombies que ya ha dejado huella en el cine mundial. Sin embargo, en esta entrega, si bien todo parte "normal" a como hemos visto se suceden los eventos en esta saga, a poco de iniciado el apocalipsis, pasamos de un mockumentary a una película de tomo y lomo.

Así es, en una excelente jugada, el director Paco Plaza deja de lado las "cámaras Amateur" y se vuelca de lleno en mostrar una película de zombies hecha y derecha, digna sucesora de George Romero. Pero vamos por parte y veamos de qué trata la película (aparte de zombies, obviamente).

Clara y Koldo están festejando su matrimonio, una boda normal como cualquiera y las cámaras no dejan de rodar de la mano de un primo de Koldo y Atún, el camarógrafo de la empresa contratada para la ocasión. En la recepción todo va bien hasta que las cosas comienzan a ponerse raras. Un tío de Koldo ha sido mordido por un perro que estaba en su veterinaria y que parecía muerto (les suena). De pronto el tío comienza a vomitar sangre y cae desde el segundo piso del local y cuando se pone de pie, es cuando el infierno se desata y los muertos comienzan a caminar en medio del matrimonio.

¿Vieron? Si los gordos siempre somos los primeros
en tranformarnos. Esto ya es discriminación.
La película ocurre al mismo tiempo que los eventos mostrados en la primera parte y hasta tal vez durante la segunda y hay algunos detalles que conectan aún más la película con sus dos antecesoras (fíjense especialmente en los reflejos de las personas infectadas). La historia es entretenidísma y deja en claro que el día de la boda es el más importante para una mujer y ni el propio infierno puede hacer nada para opacarlo.


REC3 es una película que gustará mucho a los fans y, a pesar que algunos demasiado fanáticos puedan sacarse los pelos por poner una historia de amor en una película de zombies, pues les recuerdo la historia de amor que hay en The Walking Dead, la de Shaun of the Dead, Zombieland  y otras tantas que puedo no recordar ahora, pero que están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario