lunes, 23 de julio de 2012

El Tema de la Semana.

Unos de los Films - a mi parecer - mas terroríficos es "La Profecía" ("The Omen", 1976 - Richard Donner).

El contexto de la historia y todo ese misticismo sectario que la envuelve, ha asustado a generaciones enteras,  mas bien, por que el protagonista de todo es un niño, Demian. El anticristo en persona, en la época, se veía mas por el lado de un adulto trayendo el infierno a la tierra, pero colocar a un niño, de carácter inocente pero con una mirada que todavía da escalofríos, es y será una idea de las cuales los realizadores deberían sentirse orgullosos.

El tema principal de la película se titula, "Ave Satani". Compuesto por Jerry Goldsmith para la banda sonora del Film e interpretado por el coro de Londres. No solo le da ambiente a la película, si no que impone presencia en los recuerdos de las personas que han visto el film. Acá el temón.


El tema esta interpretado en su totalidad en Latín, y según el propio creador, quiso inventar una especie de Misa Negra invirtiendo frases en latín de la Misa Católica.

O sea no solo la película es Satánicamente hermosa, si no también su banda sonora que de algún modo, todavía me hace suspirar de miedo cuando la escucho.

Pedro Aravena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario