miércoles, 11 de julio de 2012

28 días después: el cómic

Portada del número 1 de 24
Un dia revisando las descargas de cómics en /co/ (4chan), me pillo con los primeros capítulos de esta serie y me dije: Ok, veámoslos a ver qué tal. Tamaña sorpresa me vine a encontrar en dicha página con un cómic que lamentablemente, debido al boom que en esos días estaba teniendo el cómic de The Walking Dead, pasó casi inadvertido para muchos.

De la Editorial Boom Studios se conoce poco, de hecho no conozco muchos títulos aparte del mencionado, pero 28 días después es una excelente continuación de la historia de Selena (la chica de color de la película original) y cómo tras ser convencida por un reportero regresa al Reino Unido para tratar de llevar a delante un reportaje que muestre lo que realmente está ocurriendo en Inglaterra y está siendo escondido por las esferas de poder mundial.

Nunca ví a una mujer tan ruda
como Selena. Es que después de
lo que ha pasado.
Todo comienza cuando Clint Harrys, un periodista norteamericano que ya ha visto acción en distintos lugares del mundo, va en busca de Selena -la sobreviviente de color de la primera película- para que lo ayude a él y su equipo a ingresar a Inglaterra, la que se encuentra en total cuarentena de parte de Fuerzas Militares Internacionales.. Debido a esto, es que el barco donde viajaban es hundido y la mayoría de la tripulación muere, dejando con vida (y muy malheridos) sólo a Selena, Clint y dos personajes más.

Obviamente los infectados no podían
faltar en éste tremendo cómic.
De ahí en adelante, Clint y Selena no sólo deberán atravezar los campos de Inglaterra repletos de infectados, sino que también deberán cuidarse de los sobrevivientes y de las tropas del Ejército que los buscan vaya a saber uno si para rescatarlos o para matarlos.

El cómic es relativamente corto, son sólo 24 capítulos y se puede decir que redondean de muy buena manera lo que pasa entre el final de 28 dias después y el final de 28 semanas después. Vale la pena darle una lectura a esta serie que lamentablemente ya termino y, como dijimos al principio, pasó sin pena ni gloria por culpa de The Walking Dead.




No hay comentarios:

Publicar un comentario