martes, 19 de junio de 2012

Fourth Kind: Terror fuera de éste mundo


Si existe algo más terrorífico que los fantasmas y demonios, esos deben ser los Extra Terrestres. Estos seres desconocidos han poblado las películas gringas casi desde el inicio del cine. Nadie sabe quiénes son, nadie sabe a qué vienen y obviamente nadie sabe qué es lo que quieren, y es ésa incertidumbre, ese afan de esperar lo peor de los demás lo que a mucha gente le produce miedo. El miedo a lo desconocido, a lo que no podemos entender.

Milla Jovovich interpreta a la Dra. Abigail Tyler,
en esta cinta que le pondrá los pelos de punta.

Bajo esta perspectiva es que se nos presenta esta historia, una historia basada en supuestos raptos de habitantes de la ciudad de Nome, en Alaska por parte de seres de otro mundo. La premisa es clara, sencilla y hasta repetida, pero el cómo lo presentan, lo que muestran en las imágenes es lo que hace que uno se meta de lleno en la historia y empiece a meterse más y más en la película, sintiendo un miedo de verdad, genuino como tal vez nunca antes has sentido.

Esto no es un mockumentarie como los que hemos visto ya hasta el cansancio, es una película al 100%, actores conocidos (y otros no tanto) son los que nos presentan a los personajes y quienes actúan en esta película. El plus que tiene es que también nos muestra unas supuestas imágenes de archivo de la psicóloga que investigaba algunos casos de trastornos del sueño entre los habitantes de Nome.

¡Ay! ¡Señor alienígena, su sonda está muy fría!
La historia comienza cuando la Doctora Abigail Tyler (Milla Jovovich) regresa a Nome después de haber sufrio una gran pérdida, allí retoma sus sesiones con tres pacientes que no pueden dormir bien y poco a poco va encontrando una sorprendente similitud en sus casos: Los 3 ven a un búho fuera de sus ventanas. Al indagar más y más por medio de sesiones de hipnosis grabadas en cámara, va descubriendo que lo que realmente ve es algo peor de lo que sus pacientes creen.

No les voy a estropear la película diciendo si realmente ocurrió o no, eso lo decidirán ustedes al ver la película y hasta al hacer una búsqueda en google; lo que sí les voy a decir es que estarán frente a un pedazo de película y que es algo 100% recomendable para ver. Les dejo el trailer para que lo disfruten y decidan ver esta película, lamentablemente está sin subs en español.





3 comentarios:

  1. Oye, me encanta saber que hay otro chileno obsesionado con los blogs y el cine de terror y toda la onda. Vi esta película el año pasado o antepasado y recuerdo tener la misma reacción, me atrapó y me tuvo temblando todo el tiempo. Sin embargo, mi percepción sobre la misma bajó cuando me puse a investigar más sobre los eventos ocurridos. Pese a todo, por ver a la Milla Jojovich, cualquier cosa se vuelve buena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. buenisimaa!!! me encanto esa pelicula...
    algo muy nuevo sobre mis gustos pero bien

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jaime por tu comentario, te cuento que tambien me decepciono enterarme que fui victima del mas antiguo (y descarado) caso de marketeo con esta pelicula... Aunque si nos ponemos conspiranoicos, que tal si en la pelicula dicen la verdad y las noticias sobre abducciones son acalladas por el FBI para evitar que se sepa la verdad??? Ahi vuelve a tomar un nuevo aire de misterio la pelicula...

    Saludos y gracias por seguirnos...

    ResponderEliminar