martes, 26 de junio de 2012

Black Gas



Ya hemos hablado acerca de los cómics para adultos que Avatar Press realiza y muchas veces nos sorprenden; lamentablemente, esta vez la sorpresa no fue muy grata y considero que quedó demasiado al debe.

No, no es un Emo jugando al Zombie,
está infectado por el Black Gas.
Black Gas es una mini serie de 2 partes y tan sólo 3 capítulos cada una que, a pesar de ser del año 2006 -vale decir poco antes o durante el lanzamiento del buque insignia de Avatar, "Crossed"-, es muy difícil evitar compararlas. Y ahí es cuando Black Gas pierde por paliza; cierto, lo hace debido a que Crossed ya se masificó, pero aún así, la cantidad de similitudes es tanta, que de verdad hace que se pierda una muy buena miniserie de terror y uno no pueda disfrutarla como uno quisiése.

Como en todo cómic de Zombies,
todos están apaleando infectados.
Un joven y su novia regresan a casa de los padres de él, ubicada en una isla volcánica, lejos de las grandes ciudades y a la que sólo se puede acceder en bote; al llegar a casa parten a una cabaña que tienen en los bosques para estar más tranquilos, pero al llegar, un temblor libera un gas negro y los vientos se encargan de llevarlo hacia el pueblo, donde infectan a todos los habitantes.

Éste gas negro transforma a las personas; primero en asesinos y psicópatas y después en zombies. Obviamente se transmite a través de fluidos corporales, por lo que una mordida, o escupo, o a través de heridas puedes ser infectado. La infección se demuestra en que los ojos se ponene negros y un líquido del mismo color empieza a brotar de tus ojos (cual gótico que ha llorado), la piel se pone pálida y el sentido común empieza a desvanecerse.

Ése de la izquierda, ¿no es Rick Grimes?
Pero no todo es malo en éste cómic; sería muy mala clase de mi parte no decir también las cosas que me gustaron de esta miniserie. Para empezar, el mismo hecho que no se transformen de inmediato en Zombies ya es algo que se agradece, en esta serie los protagonistas no están "protegidos" por "plot-armor", lo que significa que cosas malas también pueden pasarles a ellos (de hecho en la segunda miniserie hay un suceso que de verdad me sorprendió).

Cosas buenas y cosas malas tiene el cómic mencionado. Tal vez haber leído demasiado Crossed me ha impedido tener una buena sorpresa al leer esta historia, que, sin embargo, encuentra maneras sutiles de asombrarnos con otros detalles aparte de la novedad de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario