miércoles, 29 de agosto de 2012

Play Dead: Corto enfocado en las víctimas olvidadas

Cada vez que hay una película de Zombies, vemos como los humanos hacen lo posible por sobrevivir a las hordas de muertos andantes que los persiguen para poder consumir su carne e intentar saciar el voraz apetito que los consume. Pero jamás sabemos algo acerca de lo que continua su curso sin tomar mayor importancia de lo que ocurre con sus mascotas, eternas dejadas de lado en el caso de los distintos Apocalipsis.
Eso hasta que los directores Andrés Valdés y Diego Meza tomaron ése enfoque en el corto llamado "Play Dead" (Hazte el muerto), en donde los protagonistas son unos simpáticos perros que debido a las circunstancias han quedado sin sus amos -bueno, uno de ellos mantiene a su ama como un lastre no muerto- y deben mantenerse unidos para buscarse su comida y poder seguir vivos.

El corto deja claro que nuestros animalitos también
la tendrán difícil durante el Apocalipsis Zombie.
El corto dura sólo 17 minutos y está disponible en éste link en Vimeo. Es un muy buen corto que fue financiado completamente vía la web Kickstarter, especializada en ayudar a buscar financiamiento de distintos proyectos.


Actualmente no existen subtítulos para el video y desconozco si Vimeo, al igual que Youtube, ofrecerá la posibiliad de agregarlo, pero teniendo en cuenta que los protagonistas son perros y no humanos, los subtítulos casi pasan a un segundo plano ya que no conozco a nadie capaz de traducir los ladridos de los perros al lenguaje humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario