domingo, 25 de marzo de 2012

Zombies…. Zombies everywhere.

Debido al Éxito de la serie “The Walking Dead”, una oleada de nuevos fanáticos del género se ha apoderado del mundo, y me pareció preciso hacer un temita con los clichés de estas movies que tanto nos gustan.



-“Da lo mismo que este la caga afuera, saldré igual a ver que pasa”: Siempre hay un torpe en el grupo de sobrevivientes… Siempre. Un weon que quiere ver de cerca un zombie, que avanza más rápido que el resto, que le llama la atención el lugar oscuro y con ruidos, etc. Sabemos perfectamente a que lleva eso.

-“Me paso por la raja al grupo, mientras yo viva no hay problema”: Lo típico, el weon “malo” que le da lo mismo lo que pase con la gente que lo rodea, mientras el pueda salvarse ni ahí (No muy alejado de los miles de especimenes que existen en la realidad). Casi siempre sobrevive toda la película y al final muere de la manera más awesome.

-“Soy negro y no muero…bien CTM”: Esto es una excepción a la regla típica del cine de terror en general, donde casi todos los personajes de color mueren. Acá, casi siempre se salvan y son héroes, dejando de lado ese cliché racista.

-“Ok… Soy Rubia, pero puedo ser una perra si quiero”: Que cierto, en su mayoría las rubias sobreviven el Apocalipsis (o mejor dicho la película), será algún tipo de esteriotipo o reivindicación blonda? Pero el asunto es que comienzan tímidas y temerosas y terminan unas guerreras que se pitean zombies como Jill en sus mejores tiempos.

-“Soy zombie y me mataron, pero igual aparezco mas adelante”: Ese hermoso zombie que muere en una horda, no les quepa duda que por presupuesto, aparecerá en alguna escena mas adelante, da lo mismo como, pero lo hará… Es cosa de fijarse no mas digo yo o será Zombie-Jesus?

-“Quedémonos encerrados en este lugar… es grande y tiene de todo”: El encerrarse en algún lugar, sabiendo de un Apocalipsis Zombie afuera, puede sonar lógico. Sobre todo si lo haces en un Mall o un supermercado. Pero tiene que haber alguien dentro del grupo que diga o se pregunte por lo menos “y que pasa si nos rodean”… Parece que ninguno vio “Dawn of the Dead”.

-“Vaciare mi cartucho, aunque se que mueren de un disparo en la cabeza”: Siempre habrá un rambo en las movies, que vacía su cargador en un solo zombie matando a este con la ultima bala en la cabeza. Esta bien querer ser machote con un arma en las manos, pero que mierda, piensa que te queda una hora de película, guarda municiones.

-“Son zombies…están podridos…acaso no tienes nariz”: Eso siempre me pregunto, para que adentrarse en algún lugar mas de lo necesario, si se supone que los zombies están medios podridos y hediondos a sangre seca… es cosa de asomarse un poco y pegar una olfateada antes y listo.

-“Es mi hermano (amigo, Señora, hijo, etc…) a lo mejor igual se acuerda de mi”: Ha visto como los Zombies se comen gente, como hacen mierda a las sobrevivientes y aun así, hay esperanzas que algún familiar se acuerde de alguien??? Mmmmmmm.


"IJIJIJIJI... OLI?"


A medida que van apareciendo Cintas de este genero, los cliches se repiten, pero no significa que tenga algo de malo, es mas, mientras mas movies de zombies mejor, tanto de las buenas, las malas, las mentors,  las gloriosas o las simplemente mierda.

Pedro Aravena.


1 comentario: