martes, 31 de julio de 2012

El Horror de Cannibal Corpse

Ya habíamos hablado en esta entrada acerca de la combinación de terror y música. Ahora volvemos a visitar la música para ver casi "paso a paso" lo terroríficas que pueden ser algunas letras de canciones con el tono musical adecuado y una mente suficientemente enferma para contar distintas atrocidades a un público ávido de nuevas emociones y riffs estridentes.

Más, después del salto.

lunes, 30 de julio de 2012

El Tema de la Semana.

Si de terror ochentero hablamos, el icono Pop indiscutible es sin lugar a dudas Freddy Krueger.

Interpretado por Robert Englund, a mas de alguno nos hizo, literalmente, no dormir en horas por miedo a escuchar esa tonadita de ... "1... 2... cierra la puerta...." y que repentinamente la, ya mítica,  garra de Freddy apareciera para destrozarnos en nuestras pesadillas.

sábado, 28 de julio de 2012

El Tema -Metal- de la Semana

La otra noche tenía ganas de escuchar un temita que me recuerda mis primeros días de joven metalero, esos días antes de las descargas de archivios y la internet de alta velocidad; cuando para conseguir más y más canciones de metal tenías que recurrir a los amigos o a las tiendas que traían material totalmente pirateado, pero de todas formas pagabas por el cassette y elegías el que ibas a llevar no por conocer a la banda, sino porque te gustaba la carátula del disco.

The Real Zombies.

Zombies por aquí, zombies por allá. Libros, revistas, películas, series, anime, videojuegos, cómics… por todos lados nos han invadido los come carne, pero, ¿sabemos exactamente el origen real de ellos?


Etimológicamente no hay una definición apropiada para ZOMBIE pero el origen más aceptado es la que se origina en las Costas de Centro-África con el vocablo Zombee que significa Cretino, Torpe o Idiota. La relación de esta palabra con la definición que conocemos, tiene como raíz HAITÍ, ahí los Zombies, son considerados reales y no precisamente como caníbales instintivos, si no mas bien como sirvientes.

viernes, 27 de julio de 2012

Presentan trailer para Silent Hill: Revelations 3D


Y ya es una realidad, por fin está disponible el trailer de la próxima película basada en el ya mítico juego Silent Hill. Puede que muchos hayan decidido olvidarla después de verla, hayan llorado y sufrido con la primera entrega -especialmente los gamers fans del juego- pero creo que es una película logra mostrar en su mayoría lo que todos querían ver en la película.

jueves, 26 de julio de 2012

Nancy in Hell

Además de la ya archifamosa The Walking Dead, Image Comics también tiene algunas joyitas que van saliendo esporádicamente. Una de estas historias es "Nancy in Hell", una miniserie de tan solo 4 capítulos de la que actualmente está saliendo una segunda parte que lleva por título "Nancy in Hell on Earth".

La moda contra criaturas infernales de la
temporada de Primavera nos trae harapos que
cubren sólo lo justo y motosierras contra
las criaturas del Averno.
Nancy es una joven "alocada" no va a la escuela, pasa drogándose con sus amigos y "portándose mal". Un día, en una de sus escapadas de la escuela, un asesino serial los mata a todos. Sin vida, Nancy despierta en el Infierno mismo, donde las almas malvadas y los demonios deambulan en pena por toda la eternidad. Pero Nancy es ruda y sabe que ella no debe estar muerta, por lo que hará todo lo posible por escapar del Infierno.

Escapar desde el averno no es una tarea fácil, pero Nancy tendrá una ayuda bastante peculiar; nada más y nada menos que el Arcángel Lucifer, quien deambula por los inhóspitos parajes del inframundo.Todo esto ocurre mientras un personaje llamado Mr. Macabre los persigue para evitar que nancy pueda escapar del Infierno al que fue condenada por su mal comportamiento. Todo el proceso de creación del Infierno se nos develará a medida que pase la historia y ahondaremos más en quién es realmente Lucifer y qué puede hacer para ayudar a Nancy a salir del Infierno.

Sí, yo pensé lo mismo: "A estos chicos malos los conozco".
La serie en sí tiene mucho blabla, lo que puede llegar a ser tedioso si tomamos en cuenta que es un cómic acerca del Infierno y debería haber más sangre que palabras, pero la premisa es entretenida. Hay harto fanservice, exceptuando a la protagonista que no llega a mostrar más que los sostenes que se le ven en cada viñeta donde aparece. La miniserie que está actualmente en publicación es una continuación directa de los 4 números anteriores, pero no ahondaré en ella para que no se lleven un spoiler (bastante obvio en realidad, pero de todas formas) mientras leen la primera.

Los autores son los españoles Juan José Ryp y El Torres, comiqueros de la península Ibérica que yan han dejado su huella en distintas casas editoriales norteamericanas.

REC3 Génesis

Si bien es ciuerto que recientemente hablamos del tráiler de esta película, pues ahora toca la parte de la crítica debido a que ya está disponible para ser descargada en su página de películas favorita.

Clara y su mejor amiga para
el Apocalipsis Zombie
Ya todos sabemos cómo son las películas anteriores de REC, grabaciones "caseras" hechas por un camarógrafo que se ve enfrentado a los eventos, obteniendo así un mockumentary acerca de una infestación de zombies que ya ha dejado huella en el cine mundial. Sin embargo, en esta entrega, si bien todo parte "normal" a como hemos visto se suceden los eventos en esta saga, a poco de iniciado el apocalipsis, pasamos de un mockumentary a una película de tomo y lomo.

Así es, en una excelente jugada, el director Paco Plaza deja de lado las "cámaras Amateur" y se vuelca de lleno en mostrar una película de zombies hecha y derecha, digna sucesora de George Romero. Pero vamos por parte y veamos de qué trata la película (aparte de zombies, obviamente).

Clara y Koldo están festejando su matrimonio, una boda normal como cualquiera y las cámaras no dejan de rodar de la mano de un primo de Koldo y Atún, el camarógrafo de la empresa contratada para la ocasión. En la recepción todo va bien hasta que las cosas comienzan a ponerse raras. Un tío de Koldo ha sido mordido por un perro que estaba en su veterinaria y que parecía muerto (les suena). De pronto el tío comienza a vomitar sangre y cae desde el segundo piso del local y cuando se pone de pie, es cuando el infierno se desata y los muertos comienzan a caminar en medio del matrimonio.

¿Vieron? Si los gordos siempre somos los primeros
en tranformarnos. Esto ya es discriminación.
La película ocurre al mismo tiempo que los eventos mostrados en la primera parte y hasta tal vez durante la segunda y hay algunos detalles que conectan aún más la película con sus dos antecesoras (fíjense especialmente en los reflejos de las personas infectadas). La historia es entretenidísma y deja en claro que el día de la boda es el más importante para una mujer y ni el propio infierno puede hacer nada para opacarlo.


REC3 es una película que gustará mucho a los fans y, a pesar que algunos demasiado fanáticos puedan sacarse los pelos por poner una historia de amor en una película de zombies, pues les recuerdo la historia de amor que hay en The Walking Dead, la de Shaun of the Dead, Zombieland  y otras tantas que puedo no recordar ahora, pero que están.

martes, 24 de julio de 2012

Zombies Revolucionarios.

En el campo de los Zombies, hemos visto de todo... Si no me creen pueden darse una vuelta por la web y buscar las infinitas tramas que existen acerca de nuestros amigotes traga carne.

Cuando escuche el nombre de esta pelicula y vi su respectivo trailer, dije NAH otra movie mas de zombies... Pero para mi sicopatica alegria no fue asi.

"Juan de los muertos" (Alejandro Brugués, 2011), si asi es el nombre original de la movie, no es su traducción; es una pelicula Producida entre Cuba y España y filmada integramente en la isla de Fidel.
Leyendo esto se podra pensar que la movie es un bodrio y que de alguna forma la pelicula se transformara en un ir y devenir de bosta intragable... Pero Nooooo.



Todo empieza con nuestros dos protagonistas que se dedican a la pesca en las bellas aguas de la Isla, hablando de la suerte y de vivir en el regimen. cuando de pronto nuestro protagonista Juan, agarra con su caña de pescar un Muerto vivo que obviamente trato de inmediato de hacerlos parte en su dieta, pero el amigazo de Juan lo mata con su pistola lanza arpones. Ya en tierra, llegan a su edificio para descansar y tomar unos vasos de Ron Blanco y descansar de una jornada de trabajo. De pronto se dan cuenta que la criatura que habian visto en el mar no era la unica y comienzan los zombies a plagar la Isla.

"Que mierda!!!"

Lo mas divertido del film , es que cuando empiezan los ataques, el canal publico, obviamente de parte de Fidel, los nombra como "Disidentes del gobierno enviados por el imperialimos de Estados Unidos", en cuanto vi y oi eso, la risa no paraba. No habia escuchado forma mas orginal de llamar a los zombies y claramente viendo el contexto en donde se desarrolla la pelicula, es mas hilarante esta frase.

"Disidentes... Disidentes Everywhere"

Empieza la multiplicación de los "Disidentes" y las muertes empiezan a aumentar. Los protagonistas se refugian en el edificio donde viven. Antes el protagonista va a buscar a su hija que esta de visita en casa de su Ex-Suegra (si hay un drama entre medio de todo). La Hija (Andrea Duro, reeeeeeca) no se siente muy a gusto con su padre, ya que despues del divorcio nucna se preocupo por ella... Pero aun asi Sigue a Juan al refugio que tienen en la azotea del edificio.

Andrea Duro... Así quede.

Es conocido la miseria en que la mayoria de habitantes de la Isla vive, entonces cualquier tipo de negocio que sirva para ganar un buen dinero y es valido, por ende ante la situacion Juan decide crear un Negocio llamado - Incluyendo el slogan - "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos"; Recluta un pequeño grupo de sobrevivientes para realizar tal trabajo, liderado por Juan (Lider innato), Lazaro ( Un gordito simpaticon, mejor amigo de Juan), Vladi ( El hijo de Lazaro, un vividor mujeriego), La China (Un travesti que de arma tiene una honda) y El primo ( Un hombre de color fortachon pero que no puede ver la Sangre)... Con este grupo inverosimil, salen a la caza de muertos vivos para juntar dinero.

"Juan de los muertos... Matamos a sus seres queridos"

Hasta que les dejo de lo que va la movie, ahora mi comentario...

La pelicula lo tiene todo; Drama, Humor negro, Terror y lo mas importante, ironia... Todo es una obvia critica al regimen de Fidel, pero no explicita, si no mas bien, visual. La gran frase del film lo resume todo, "Disidentes del gobierno enviados por el imperialimo de Estados Unidos", se busca la excusa para aprovechar el revuelo mediatico de algo, para aparecer como victima de eso. La gente que apoya el "Gobierno", hace manifestaciones en contra de los supuestos "Disidentes", con la obvia conclusión dentro del contexto del Film.

" Se habra salvao Fidel..."

El grupo que ayuda a Juan, como los vimos antes es variadamente imposible, es decir, tenemos distintas "especies" que unidas hacen del grupo único. El personaje que, en cierta medida, le quita el protagonismo a Juan es su mejor amigo, Lázaro. Es notable lo que hace durante la película, sobre todo casi al final, una escena notable que por lo menos a mi me partio de risa. Aparte, tiene ese estilo de aprovecharse de la situación, pero es seco matando "Disidentes".

de izquierda a derecha: El Primo, La China, Camila, Lazaro, Juan  y Vladi.

Toda la película es una especie de Catarsis para Juan. Aparte del estilo de vida que cambia radicalmente, esta  el tema de la relación con su hija. Al principio podemos ver una relación lejana, en la cual Camila, le en rostra a su padre, la poca preocupación que tiene el con ella, ya que ella se radico en España y nunca Juan se ha comunicado con ella, por ende, hay resentimiento de la Niña contra su Padre, cosa que cambia absolutamente después que estalla el "Apocalipsis Disidente", por que Juan le demuestra a la hija que puede cambiar, gracias a las ganas que tenia sumado a los Muertos vivos, se puede ver a Juan tomar el papel de lider del grupo y del padre que nunca ha sido con Camila (Andrea Duro).

Ojo con los creditos, que la película sigue, pero en Comics, otro aporte mas que nos entrega la movie. Ahí vemos que pasa después del Final, y créanme que no deja nada al azar.

"Vengaaaaaaaaaaan..."

En general la película es una buena mezcla entre comedia española y drama latinoamericano. Si andan en busca de ver alguna película de zombies fuera de lo común, vean esto... No se arrepentirán en nada, es mas creo que la tendrán en su top 10 de buenas películas de - ahora - "Disidentes".

Pedro Aravena.

lunes, 23 de julio de 2012

El Tema de la Semana.

Unos de los Films - a mi parecer - mas terroríficos es "La Profecía" ("The Omen", 1976 - Richard Donner).

El contexto de la historia y todo ese misticismo sectario que la envuelve, ha asustado a generaciones enteras,  mas bien, por que el protagonista de todo es un niño, Demian. El anticristo en persona, en la época, se veía mas por el lado de un adulto trayendo el infierno a la tierra, pero colocar a un niño, de carácter inocente pero con una mirada que todavía da escalofríos, es y será una idea de las cuales los realizadores deberían sentirse orgullosos.

El tema principal de la película se titula, "Ave Satani". Compuesto por Jerry Goldsmith para la banda sonora del Film e interpretado por el coro de Londres. No solo le da ambiente a la película, si no que impone presencia en los recuerdos de las personas que han visto el film. Acá el temón.


El tema esta interpretado en su totalidad en Latín, y según el propio creador, quiso inventar una especie de Misa Negra invirtiendo frases en latín de la Misa Católica.

O sea no solo la película es Satánicamente hermosa, si no también su banda sonora que de algún modo, todavía me hace suspirar de miedo cuando la escucho.

Pedro Aravena.

La Criatura Olvidada, Gill-Man.

Muchos son los monstruos clasicos, abundan vampiros, Frankenstein, Hombres lobos y con ellos un sin numero excesivo de "versiones" de cada uno de ellos, pasdando desde lo mas extremo hasta lo mas intragable, pero se ha dejado de lado uno de los clasicos de la Universal en el olvido sin que se hable de el o siquiera hacer un merecido remake; Me refiero al, a mi parecer, el connotado y excelsio "Monstruo de la Laguna Negra" ("Creature from the Black Lagoon", 1954 - Jack Arnold).

"Tay ma o meno caurita..."


No solo se puede hablar de esta clasica criatura como uno mas dentro del genero, mas bien deberiamos decir que es uno de los precursores de lo que es el genero de "Terror Submarino".

Solo me referiré a la primera parte, por que las dos secuelas que tiene esta pelicula no son tan potentes como la primera, ("Revenge of the Creature", 1955 / "The Creature Walk Among us", 1956").

Aca un grupo de Geologos se dirigen a investigar vestigios fosiles del esqueleto de una mano con los dedos "palmeados" encontrados en el Amazonas. El Cientifico que habia dejado esas tierras para mostrar el fosil, vuelve al rio con el grupo de especialistas para encontrarse con los investigadores que habia dejado muertos.  Aparece la Bestia mata algunos, deciden darle caza, los nativos le dicen que esta para el lado de la "Laguna Negra", obviamente nadie que ha entrado ahi ha vuelto y bla bla bla. Pero bueno para reviews y esas cosas esta Google e IMDB.

Lo que quiero destacar de este Film son varias cosas a nivel técnico y de guion.

Las tomas submarinas son revolucionarias en su tiempo; Cabe decir que las tomas bajo el agua, se realizaron en una piscina enorme donde un verdadero Nadador Profesional (Ricou Browning), se ponía el traje de latex y con eso encima se hundia y realizaba las escenas donde se mostraban a la criatura bajo La Laguna; En tierra Gill-Man (Si, así es como se llama la criatura) era otra persona quien lo "interpretaba" (Ben Chapman).

"Siiiiiii... Boooooooobies"


Lo interesante a nivel técnico es que esta película se estreno en los cines norteamericanos en 3D, para después ser editada en formato 2D en el mítico y entrañable VHS. Ademas de la - en su tiempo - innovadora cámara submarina que captaba fielmente los movimientos del Gill-Man bajo el agua y nos mostraba una perspectiva muy favorable de la actriz Julie Adams.

"Por fin me estrenare"

A nivel de guion, lo mejor logrado es la tensión sexual que claramente se veía que Gill-Man tenia con la única mujer del film, Kay Lawrence (Julie Adams), la cual gustaba de mandarse chapuzones en la Laguna y la criatura la acechaba nadando cerca de ella para apreciar mas de cerca la belleza de quizás la única mujer que había visto en su vida. Sus intenciones eran el Rapto de la joven, o sea, atacaba y mataba sin piedad, pero a ella no podía, quizás que depravaciones tenia la criatura en la mente, por lo menos yo al ver a la Actriz, se me ocurrieron varias jojojo. Claramente el mensaje que trataba de dar el film es la del hombre invadiendo tierras virgenes en nombre de la "ciencia" y las consecuencias que esto trae consigo, pero esto queda de lado al ver las ganas que le tenia Gill-Man a la protagonista.

"Venga pa' aca mijita!!!"


Este film a inspirado a un sin numero de personajes, por ejemplo en Marvel Comics tenemos que un personaje del grupo los Inhumanos es muy similar a la criatura, su nombre es Triton. en Hellboy, el personaje de Abe, tambien tiene claros rasgos de Gill-man. En la película "Monsters vs Aliens (2009), el personaje The Missing Link, es un claro homenaje a la criatura.

Abe Sapien
Triton.
The Missing Link


Gill-man ocupa un lugar importante dentro del genero del Terror, siendo conocido como uno de los personajes representativos de esa época donde la Universal era la punta de la lanza en lo que se refería a películas de terror. Ojala que, y exijo, que pronto haya un remake a la altura de este personaje por que no solo se lo merece, muchos somos los que queremos a Gill-Man sapeando bajo el agua a una jovencita con un bikini diminuto.

Pedro Aravena.

La Dama de Negro: El terror clásico vuelve al cine


Harry, ¿qué estás mirando?
Ahora que los Mockumentaries se han tomado el género del terror, cuando aparece una buena película de terror con trama, cambios de escenas y sin tanta linealidad, es algo que se reconoce y si la película es buena, pues tanto mejor.

Pues ése es precisamente uno de los puntos más fuertes de La Dama de Negro, una película de época acerca de una maldición que afecta a un pequeño pueblo de la Inglaterra de pre-guerras. El joven abogado Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) ha sufrido una gran pérdida al nacer su hijo hace ya 4 años, pero debe seguir adelante a pesar del dolor. La firma en la que trabaja le ha pedido que viaje a un pequeño poblado inglés para hacerse cargo de la venta de una vieja mansión ubicada cerca de un pantano, lo que puede ser su último trabajo para ellos.

Oh, no. Sus ojos no son consecuencia del flash
ni de haberla pasado por Instagram
Lo que Kipps no cuenta es que el poblado está aterrorizado de los extraños debido al fantasma de una mujer despechada que ha jurado dañar a los hijos de los habitantes de la comunidad. Todo esto con el fondo de una mansión realmente embrujada, donde las cosas raras pasan desde que uno llega, y no me refiero a que sólo se limitan al movimiento de objetos, ruidos extraños y lo típico que nos muestran en éste tipo de películas.
Si bien el problema de Daniel Radcliffe es que es muy difícil sacarlo de su papel de Harry Potter, ayuda MUCHO el tratar de visionar la película como si se tratase de uno de los trabajos que Potter tuvo que hacer como Auror, después de las películas (o los libros, como prefieran).


A pesar que a veces cuesta poder enchufarse bien en la película, atrapa y da miedo, muuuuuucho miedo; es una muy buena película y le sirve a Radcliffe para tratar de sacarse el personaje de Harry Potter -el que probablemente lo persiga toda su vida- en un segyundo intento de un largo camino, después del drama bélico My Boy Jack.

viernes, 20 de julio de 2012

Crónicas de Wormwood: El hijo de Satanás no quiere a su padre


La ya mencionada casa de cómics para adultos, la editorial Avatar ha lanzado ya 2 series realcionadas con esta historia. Pero vamos por partes, veamos primero de qué tratan estos cómics.

Si ya ser un humano promedio es difícil,
imagínense ser el hijo del Diablo.
Wormwood es el hijo del demonio, camina sobre la Tierra y es poseedor de un vasto imperio comunicacional; algo que no debería extrañarnos de acuerdo a las famosas profecías tanto del libro de las mentiras como por el mismísimo Nostradamus. Ahora el problema para quienes creen en esas profecías es que al hijo de Satán no le importa cumplir la profecía y de verdad no está "ni ahí" con gobernar en la Tierra en nombre de su padre.

Por el otro lado tenemos a otro hijo ilustre de las leyendas cristianas: Jesús. Es el mejor amigo de Wormwood, su confidente y también mandó a volar a su padre. Ambos reconocen lo bueno del otro y comparten sus vivencias como "el Hijo de..." en un bar  donde, al parecer, sólo ellos tiene acceso y hacen bullying al barman (no les diré qué le hacen al pobre, eso lo dejaré para quienes decidan leerlo).

Aunque no lo parezca, las relaciones padre-hijo
son un tópico importante en el cómic.
A pesar de ser hijo del mismísimo maluco, Wormwood no la tiene fácil en la vida. También tiene problemas con las mujeres -su mujer no sabe nada de esto de ser el hijo del Diablo-, debe encargarse de su empresa y evitar que un Papa corrupto (valga la redundancia) intente matarlo sólo por ser quien es, además de preocuparse que su mascota (un conejo al que dio el don del habla, la razón y es un maldito pervertido) no le meta en problemas.

Actualmente las historias de Wormwood comprenden 2 miniseries de 6 capítulos cada una y si bien pareciese que la serie es más blabla que acción, la historia logra sorprender, y lo mejor de todo, casi al final del capítulo 5 nos da una clara señal de dónde fue a parar cierto personaje (aunque a decir verdad, estoy seguro que nadie en el mundo pueda siquiera poner en duda su actual lugar de residencia permanente). Otro momento notable es cuando viajan al Cielo y siguen a uno de los árabes que atentaron contra las Torres Gemelas (recuerden que indistinto de lo que uno piense sobre lo ocurrido, éste sigue siendo un cómic gringo y con mentalidad gringa), quien ahora está con sus 72 vírgenes tal como le prometieron.

La serie está a cargo de Garth Ennis en la trama y de Jacen Burrows en  los lápices, una dupla que ya hemos visto en las miniseries de Crossed.





miércoles, 18 de julio de 2012

Rec 3, el regreso de los Zombies españoles

Mientras todos están a la espera del estreno de Batman, yo espero que se estrenen luego otras películas. Y una de las que estoy esperando hace ya un buen tiempo es precisamente Rec3, la tercera parte del film de terror español que ha cautivado al mundo y hasta se ha ganado una adaptación hollywoodense.

A un lado Milla Jovovic, que así se trata
a los muertos vivientes, jodéh.
Esta vez, el director Paco Plaza nos lleva hasta los inicios del (¿satánico?) virus que vimos durante la primera y segunda parte. Todo comienza durante una boda, la fiesta es maravillosa, los invitados celebran y la pareja disfruta de su momento de gloria. Todo bien hasta que uno de los invitados cae desde el segundo piso; obviamente todos los invitados están consternados por el suceso (que está siendo grabado, tal como cualquier boda en estos días) y quedan aún más cuando se dan cuenta que el accidentado se levanta y comienza a morder a todo aquel que se le pone en frente.

Lo que sigue es lo que a esta hora consideramos normal en éste tipo de situaciones de muertos levantándose a devorar a quien sea que se les cruce: Muchos, muchos, muchos muertos vivientes con hambre de carne humana atacando a todo el mundo por un pedazo de piel. Ah, y obviamente los que no han sido infectados harán todo lo que esté en sus manos para escapar al destino que les espera.

No sé ustedes pero ya la 1 y la 2 me dejaron muy satisfecho con lo que mostraba (tal vez no lo del virus demoníaco) y sí quiero saber como fue que comenzó todo esto, así que apartate Batman, que yo quiero ver una película de verdad.




lunes, 16 de julio de 2012

Red band Trailer de V/H/S

Interesante forma de guardar tus
VHS, aunque yo lo haría de una
forma menos... aterradora.
Y Apple Trailers me la hizo de nuevo. Hoy, buscando novedades de películas que se hayan estrenado en la Comic-Con de San Diego, me pillo con éste sencillo y decidor afiche, por lo que sin dudarlo un segundo, voy en busca del trailer.

De lo poco que nos dejan claro los trailers de esta película es que se trata (nuevamente) de un mockumentary. Esta vez un grupo de personas van a una casa en busca de un video que les ha sido encargado. La idea es entrar a la casa, pillar el video y partir, pero obviamente no lo tendrán tan fácil; al parecer el dueño de la casa es un coleccionista y hay muchas cintas de VHS en la casa, cada una con distintas historias.

Como los ladrones saben qué es lo que buscan, no les queda otra que buscar en los VHS la cinta indicada mirando lo que hay dentro. En total, la película nos muestra 5 historias que alguna unión tendrán con la historia principal de alguna forma que ya veremos en cuanto se estrene (si es que se estrena en nuestros países), pero todas tienen en común a una chica. Mientras revisan las cintas, podremos ver como extraños sucesos comienzan a pasarles a los ladrones. Lo que sigue es una colección de imágenes sangrientas, asesinatos, gritos y efectos de "mala grabación" todo con una textura de VHS que muchos recordamos con nostalgia.

Sin más, los dejamos con el trailer y estamos a la espera que la película llegue a los cines o al menos se estrene el 31 de agosto en el formato "On Demand", que parece haber acaparado los estrenos de películas de terror, sino, esperar hasta el 5 de octubre, fecha del estreno en cines, al menos, en Estados Unidos.




La peor pesadilla de un padre



Ok, lo sé, lo tengo más que claro. Proyecto X NO ES una película hecha para el género del terror y su temática ni siquiera se acerca a ése género, pero si ustedes son padres, créanme que en algún momento de la vida todo lo que ocurre dentro de la película será parte de sus mayores pesadillas cuando sus hijos entren en la adolescencia.

¡Llegó el Lucho con el copete!
La película fue hecho con el ya archirrepetido método de la cámara que graba todo lo que ocurre, tal como ya lo viéramos antes. Pero esta vez, no hay nada de espectros ni demonios ni brujas ni extraterrestres sólo un grupo de muchachos celebrando un cumpleaños mientras los padres del dueño de casa se van de viaje por el fin de semana. La película es 100% comedia juvenil estadounidense, tiene de todo lo que ése género exije: Alcohol, drogas, chicas lindas ligeras de ropa, escena semi-erótica, música fuerte y desorden al por mayor.

El nuevo juego de moda entre los adolescentes:
El Drug-ball. Como el Baseball, pero más volao.
Todo comienza cuando Costa (Oliver Cooper) empieza a organizar la fiesta de cumpleaños de Thomas (Thomas Mann), que cumple 17 años y desean que sea una fiesta de verdad inolvidable, ya que ellos no son chicos populares y sólo escuchan cómo los demás lo pasan genial en fiestas a las que jamás han sido invitados. Poco a poco Costa empieza a hacer correr la noticia y pronto toda la escuela sabe acerca del evento al que los padres accedieron (pero sólo con un máximo de 5 personas).

El desmadre que se comienza apenas llegan los primeros invitados (y los no invitados) es de todas maneras, la peor pesadilla que pudiese imaginar un padre que deja a su hijo solo durante un fin de semana. Que el baño quede tapado con vómitos y vaya uno a saber qué otras cosas, es lo de menos comparado con la destrucción sin sentido a la que se ve expuesta todo el vecindario durante toda la noche.

No es fiesta si no sacas tu lanzallamas.
La película es entretenida y sorprende por lo realista que puede llegar a ser, ya que todos sabemos lo mucho que se puede ir de las manos una fiesta sin control; nadie sabe qué es lo que va a pasar después. Sabemos que no es así, pero existe un antecedente que puede hacer que esta película pudiese ser "basada en hechos reales": Durante el verano de 2009, cuando Facebook aún estaba en auge en Chile y muchos no sabíamos usarlo al 100%, una joven hizo un grupo para organizar una fiesta con sus amigos. Llegaron casi 500 personas a un barrio residencial, todos en busca de la fiesta que iba a ser "a lo más para 20 personas", según comentaba la organizadora. Cuando uno se da cuenta -como padres de futuros adolescentes- que esas cosas pueden pasar en la vida real, los pelos de la espalda se erizan como si estuvieses mirando fijamente al mismísimo Satanás

viernes, 13 de julio de 2012

Hoy es Viernes 13

Hoy es Viernes 13 de Julio, un día que muchos disfrutaremos como los ñoños del terror que somos, ya que es la fecha de una de las sagas de películas más emblemáticas del género slasher. Hoy es el día que se celebra un nuevo aniversario de la muerte del pequeño Jason Voorhees -según registros de la policía del lago Crystal- de manera accidental mientras se bañaba en el ya mencionado lago.

Hace ya 32 años, la madre de Jason decidió tomar la venganza en sus manos y asesinó al grupo de jóvenes que dejó a Jason a su suerte para ahogarse en el lago. Hace 32 años comenzaba una prolífica saga con puntos altos y puntos bajos, llena de gore, muerte, sangre y por sobre todo, venganza.

Salvenmeeeeeeeeeee!!!!!

Viernes 13 es una de las sagas cinematográficas que más continuaciones tiene (incluyendo Freddy Vs Jason, le sigue apenas Star Trek, aunque prepara una nueva entrega, pero muy lejos de las más de 20 películas de James Bond). Siempre habrá, para los fans, interés en una nueva cinta, y con la calidad de los efectos de siempre, no importa si la trama es buena o mala, no voy a pagar por ver a Jason filosofar acerca de si es bueno o malo matar, quiero que mate a todos los chicos que molestan a los losers y a la chicas con poca ropa que se portan mal.

Parece que tengo algo en el ojo...

Durante toda la saga podemos ver una infinita variedad de muertes, que solo nos muestra lo creativo que es nuestro asesino; desde decapitaciones, pasando por hachazos hasta machetazos potentes capaces de partir un cuerpo, todas con cierta belleza cinematográfica que solo nuestro Slasher preferido nos puede mostrar. A continuación un videito con todas las muertes de la saga.


Aparte de las muertes, Jason también se preocupa de su aspecto (en lo que a máscaras se refiere). En cada película podemos ver un rasgo distinto, ninguna es igual a la otra y creo que eso hace la diferencia a la hora de compararlo con otros Slashers de le época; Ademas del cambio de ropa que no se si lo hará por mera moda o realmente tenemos a un asesino pretencioso.

De Izquierda a Derecha; Friday the 13th Part: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 10,  Freddy vs Jason.

La banda sonora de las películas no se caracterizan por ser una pieza maestra de la música, pero acompaña perfectamente al ambiente que la película quiere crear. Tonadas más lentas en las escenas de acecho y tensión, tonadas más rápidas en las escenas de persecución y asesinatos. Aparte, a medida que las peliculas aparecian, la música iba de acorde a la epoca. En la decada de los 80', por ejemplo, sobresalia la música New Wave, que introducían casi siempre al grupo de adolescentes califas que iban a ser presas fáciles del querido Tío Voorhees.



Lo clásico son las escenas finales, que en su época causaban revuelo en los cines, sobre todo con jovenzuelos asustadillos. La primera es de antología, la protagonista en un bote, flotando al medio del lago, con una música tranquila de fondo, abre sus ojos... si... sobrevivió a todo, no lo cree... gira su cabeza buscando a alguien, viendo todo a su alrededor, no hay nada ni nadie, solo calma y tranquilidad... se salvó, toma un respiro profundo para convencerse....Pero de pronto un pequeño Jason deformado salta sobre el bote, ahí la música súbitamente cambia, se vuelve mas rápida y estridente, la cara de la protagonista cambia para dejar paso a un solo gesto de horror, Jason arrasa con todo hasta que.... La protagonista despierta en un hospital del condado balbuceando frases sin sentido para la gente que la rodea.... Esto a medida que las Sagas iban apareciendo se repetía, inclusive en el remake hicieron algo parecido que si bien no logró el susto que se esperaba, sí hizo correr una leve lagrimilla de nostalgia en el público amante de Jason y sus movies.
Salvarse quería...

Así que ya saben, no vayan a Crystal Lake hoy, quédense en sus casas y no hagan cosas malas, porque, como ya vimos en ésta nota, los "pecadores" son los que más rápido se van en esta saga.

Felipe Millán / Pedro Aravena.

miércoles, 11 de julio de 2012

28 días después: el cómic

Portada del número 1 de 24
Un dia revisando las descargas de cómics en /co/ (4chan), me pillo con los primeros capítulos de esta serie y me dije: Ok, veámoslos a ver qué tal. Tamaña sorpresa me vine a encontrar en dicha página con un cómic que lamentablemente, debido al boom que en esos días estaba teniendo el cómic de The Walking Dead, pasó casi inadvertido para muchos.

De la Editorial Boom Studios se conoce poco, de hecho no conozco muchos títulos aparte del mencionado, pero 28 días después es una excelente continuación de la historia de Selena (la chica de color de la película original) y cómo tras ser convencida por un reportero regresa al Reino Unido para tratar de llevar a delante un reportaje que muestre lo que realmente está ocurriendo en Inglaterra y está siendo escondido por las esferas de poder mundial.

Nunca ví a una mujer tan ruda
como Selena. Es que después de
lo que ha pasado.
Todo comienza cuando Clint Harrys, un periodista norteamericano que ya ha visto acción en distintos lugares del mundo, va en busca de Selena -la sobreviviente de color de la primera película- para que lo ayude a él y su equipo a ingresar a Inglaterra, la que se encuentra en total cuarentena de parte de Fuerzas Militares Internacionales.. Debido a esto, es que el barco donde viajaban es hundido y la mayoría de la tripulación muere, dejando con vida (y muy malheridos) sólo a Selena, Clint y dos personajes más.

Obviamente los infectados no podían
faltar en éste tremendo cómic.
De ahí en adelante, Clint y Selena no sólo deberán atravezar los campos de Inglaterra repletos de infectados, sino que también deberán cuidarse de los sobrevivientes y de las tropas del Ejército que los buscan vaya a saber uno si para rescatarlos o para matarlos.

El cómic es relativamente corto, son sólo 24 capítulos y se puede decir que redondean de muy buena manera lo que pasa entre el final de 28 dias después y el final de 28 semanas después. Vale la pena darle una lectura a esta serie que lamentablemente ya termino y, como dijimos al principio, pasó sin pena ni gloria por culpa de The Walking Dead.




lunes, 9 de julio de 2012

La Última Noche de la Humanidad

Cuando uno va al cine a ver una película, siempre va pensando que la película que verá lo entretendrá, lo sorprenderá, tendrá una buena trama -dependiendo del tipo de cine que veas- tendrá buenos efectos especiales. Pero en casos muy excepcionales uno va a ver una película que sabe que será mala (a mi me ha pasado solo en dos casos, la primera vez fue con Dragon Ball Evolution) y realmente se puede decir que uno puede llegar a disfrutar una mala película sabiendo a lo que va.
Norteamericanos en suelo Ruso, tratando
de volver a salvo a sus casas.

Tal es el caso de "La Última Noche de la Humanidad". Una película cuya trama no puede ser más rebuscada y más encima, mal llevada a cabo. Dos jóvenes norteamericanos vuelan a Moscú, Rusia, por negocios, sólo para darse cuenta que su contacto Ruso les robó la idea y ya se las ha vendido a inversores, quedándose así con millones de dólares en su bolsillo.

Sin más que hacer que tratar de pasar el mal rato, se van de juerga por la noche Moscovita, donde conocen a otras dos chicas norteamericanas que también andan de paseo por Moscú.

Sin naves, sin armas, las luces
serán tu perdición.
La noche sigue su curso hasta que las luces empiezan a fallar y las calles se oscurecen mientras, desde el cielo, bajan unas luces que consumen todo lo que tocan, desatando el caos. Nadie está libre ni existe hacia dónde escapar, ya que pueden ver la bioenergía que emana de nuestros cuerpos y son capaces de absorberla, dejándo sólo cenizas en el suelo. De ahí en más comenzará el típico escape del grupo de amigos y sobrevivientes, buscando refugio y descubriendo poco a poco distintas formas de escapar de un enemigo que es casi invisible y te destruye con sólo tocarte.

La gracia de esta película es que si bien los protagonistas son norteamericanos, no son ellos quienes salvan al mundo (a la chica sí, al mundo no), labor que queda en manos de los rusos. Una muy buena película para pasar el rato y no mucho más, obviamente tomando en cuenta que para verla hay que mentalizarse que vas a ver una pésima película en trama y argumento.



El Tema de la Semana.

Si de Slashers resucitados hablamos, no podemos dejar de lado al icono de todos ellos. Aquel que oculta detrás de su mascara de Hockey, un deforme ser que solo quiere la atención de la gente y para ello, mata sin piedad a "Inocentes" jóvenes que solo quieren pasar un buen rato tomando a destajo y practicando "Relaciones pre-maritales" en las pacificas laderas de "Crystal Lake"... Supongo que saben a quien me refiero, si no, les doy mas pistas... Aquel enorme ser, que no solo ha matado en sus tierras, si no que ha ido a Manhattan e inclusive ha estado en el espacio con su clásico machete, desmembrando y decapitando a quien se le cruce por delante, solo por un trauma infantil que lo llevo a ahogarse... Ahora si, me refiero al famosisimo y reconocido Jason Voorhees, para los amigos solamente Jason.


Esta semana, le traemos el tema principal de esta saga. La suave melodía nace en su primera parte "Friday the 13th" (Sean S. Cunningham, 1980); El acecho y las apariciones de Jason eran acompañadas sutilemente por esta tonada estridente que no solo amalgamaba la sensación de perdición y desesperanza, si no que nos hacía saber que nuestro cariñoso Slasher tendría una nueva victima a su haber, Pero... Jason era el único que acechaba???. Sin mas acá el Tema.


En un documental del 2009 (His Name Was Jason, 30 years of Friday the 13th; Daniel Farrands), previo al remake, se explica específicamente que dice en la parte donde todos escuchan cualquier cosa (chichichi, jajaja ; hihihi , hahaha), lo que dice ahí es KI-KI-KI... MA-MA-MA... Toda una vida vociferando tonteras.


Pedro Aravena.


domingo, 8 de julio de 2012

The Thing, Una precuela que es más de lo mismo

Hace no mucho tiempo se estrenó una precuela de The Thing, el clásico de terror de 1982 de John Carpenter, una historia que para muchos es una de las obras maestras del terror.

Los orígenes de la Cosa serán
revelados, pero extrañamente,
ya sabíamos su procedencia.
Todo inicia cuando un magnate junta a un grupo de expertos para un trabajo de exploración en la Antártida, lugar donde descubren una nave extraterrestre y su ocupante totalmente congelado, razón por la cual comienzan a investigarlo. Sin embargo pronto se dan cuenta que han liberado algo más allá de su imaginación, que no sólo irá matando uno a uno a los miembros del grupo, sino que además, tomará sus formas.

Si bien la película se mantiene bastante fiel a lo que es la historia original, lamentablemente pasa a ser una precuela con más cara de remake que un inicio o más bien una previa propiamente tal de lo que es una obra maestra del terror.

Esta película queda MUY corta en cuanto al
suspenso que tuvo, quedan MUY al debe.
La película ocurre muy rápido, lo que ayuda a que uno no logre engancharse bien con la trama y termine de verla sólo por cumplir, lo que es una verdadera lástima para esta película que prometía demasiado debido a lo que es su antecesora.


En efectos la película no se queda corta ni por un minuto -todo gracias a las maravillas de los efectos digitales-, pero las similitudes con la original son tantas (dejando de lado incluso que todo también pase en una base en la Antártida, la que además se encuentra cercana a la base donde ocurre la película original) que hace que la sopresa se pierda.

Si quieren ver la película por los efectos, véanla, creo que les gustará mucho en ése sentido, pero si es por el suspenso, mejor vean la original, ya que en esta a veces hacen pasar demasiado rápido los momentos de suspenso, lo que hace que la película pase demasiado rápido y uno no logre asustarse como debiera; además, los efectos de la Cosa en 1982, están hechos con mucho ingenio y cariño, así que de todas formas -a pesar que puedan parecer burdos actualmente- quedan mejor que los efectos 100% digitales.

lunes, 2 de julio de 2012

Trailers de lo que se nos viene el 2012

De tiempo en tiempo me doy una vueltecita por la página de Apple ya que van poniendo trailers de películas que se nos vienen pronto. A veces uno puede encontrarse con algunas joyitas en las que el solo trailer te eriza los pelos de la nuca. A continuación veremos un par de trailers y/o teasers con algunas películas de terror que se nos vienen para el segundo semestre del 2012.

The Helpers: El teaser es bastante corto, pero ya podemos ver que será un mockumentary que -para variar- dice estar inspirado en hechos reales. Con lo poco que podemos ver, podemos deducir esto: Un grupo de personas "ayudan" a otra gente "a salir de su miseria". Todo esto lo hacen a través de tortura, amarrando a las víctimas y grabando todo en video. Se me imagina algo similar a Hostel, por lo que, si puede igualar a la primera parte de esa saga, de verdad es algo que valdrá la pena ver.


The Pact: Si bien es una película que ya está disponible en buena calidad en varios puestos de DVDs, a pesar de haber sido estrenada a principios de Junio, sigue en cartelera de trailers y vale la pena que echen una mirada. La película ya la ví y estoy preparando una nota sobre eso así que no diré nada aún; salvo que trata del típico hecho paranormal donde una joven busca a su hermana que desapareció en la casa de su propia madre. Obviamente nadie le cree y todos sospechan de ella, pero lo que descubrirá, será aún peor que cualquier cosa que pudiese haber imaginado.


Awakening: Otra película que también debe estar disponible en locales de venta de DVDs y que es del 2011, pero al parecer recién será estrenada en Gringolandia. En la Inglaterra de 1921, una escritora se dedica a desenmascarar fraudes donde hayan "espiritistas" involucrados. Todo bien hasta que la invitan a un colegio donde ha muerto un niño y los estudiantes han reportado ver un fantasma. La película es buena aunque algo larga y se identifican cosas ya vistas de otras películas más antiguas del género. Aún así, vale la pena verla.


Sinister: Aún sin estrenar, el trailer ya te pone los pelos de punta; la historia parte con unos asesinatos que se producen en una casa (algo que ya hemos visto en películas similares) y quedan sin resiolver hasta que 9 meses después, una nueva familia se muda a la casa. Poco a poco el padre va descubriendo cosas que ocurrieron no sólo a los anteriores moradores, sino que a todos los que estaban antes. es así como vamos descubriendo poco a poco una presencia maligna en las imágenes que van apareciendo de lo que sería un demonio llamado Bagor (o algo así, de apariencia bastante similar a algún miembro de una banda de Black Metal sueco). Si la película llega a ser tan buena como lo fue el trailer, estamos de verdad frente a una nueva joya del cine de terror.